LAS MEJORES DE 2023

Acompáñanos a repasar lista de noticias más resaltantes del año en la UCSS.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La redacción de la revista digital CampUCSS, ha realizado una selección de las mejores noticias de la Universidad de 2023. Las cuales se han organizado por noticias de las distintas facultades: sus docentes y sus alumnos destacados, es decir, reconocimientos, logros, proyectos, investigaciones, becas, etc. Noticias de la Universidad, que contemplan sus filiales y las noticias institucionales.

Revisa la lista aquí:

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES.

1.Entrevista de Exitosa TV al Prof. Miguel Martínez, coordinador del CESED, sobre tutoría y bienestar socioemocional en las escuelas. 

2.CESED organiza conferencia sobre tutoría y bienestar socioemocional a cargo del Dr. Idel Vexler, ex Ministro de Educación del Perú. 

3.Medias Disparejas, campaña organizada por alumnos de Educación Especial, en el Día Mundial del Síndrome de Down.  

4.INCLUSIÓN EN LATINOAMÉRICA: Estudiante presentó investigación en congreso internacional sobre la actitud de estudiantes de secundaria respecto a la Educación Inclusiva en el Perú.

5.ARCHIVÍSTICA EN QUITO La coordinadora del Programa de Archivística y Gestión Documental UCSS, Aída Luz Mendoza Navarro, participó en el Día del Archivero en Quito, Ecuador.

6.RECONOCIMIENTO MAGISTRAL: a propósito del día del docente universitario, el prof. Santiago Tácunan brindó distinción a maestros desde la Municipalidad de Lima.

7.PRESERVANDO EL LENGUAJE ANCESTRAL: egresada y docente EBBI (NOPOKI) participó en curso del MINCUL de intérpretes y traductoras de lenguas originarias.

8.FCEH rinde homenaje a docentes emblemáticos con el reconocimiento “La llama que no se consume”.

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y COMERCIALES.

1.INVESTIGACIÓN DOCENTE: la Dra. Norma Velásquez, obtuvo certificación de revista Suiza por investigación sobre el Covid -19 y gestión de calidad en universidades peruanas.

2.Winny Dueñas Hidalgo, egresada de la carrera de Contabilidad con pérdida auditiva nos contó sus planes a futuro y el proceso de su sustentación de tesis.

3.ALUMNO DE EXPORTACIÓN: Bryan Obregón, alumno Administración y Negocios Internacionales de la filial Huaura, Huacho y Végueta, es ganador de la beca Alianza del Pacifico para estudiar en universidad Mexicana.

4.NUESTROS DOCENTES: publican artículo sobre el riesgo de crédito y rentabilidad en revista científica y la Universidad Complutense de Madrid.

5.HIGH ECONOMY: el docente de la filial Nueva Cajamarca, Gian Luca Virgilio, publicó una investigación en revista internacional Journal of Social, Political, and Economic Studies. 

6.ESTUDIANTES DE LA FCEC PARTICIPARON EN FORO INTERNACIONAL EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA.

 

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS.

1.Ley Natural: El Dr. Antonio Fernández, Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, explica sus funciones y el estatus de los ecosistemas peruanos en conferencia magistral. 

2.ESTUDIANTES DE LA FDCP PARTICIPARON EN CONCURSO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE DERECHO.

3.La FDCP organizó el Primer Seminario sobre el “Derecho Internacional Humanitario y la Paz” en el Congreso de la República y contó con participación de los alumnos de Lima y de la filial Rioja: Nueva Cajamarca.

 

FACULTAD DE INGENIERÍA AGRARIA.

1.Erick Ayala, de la carrera de Ingeniería Ambiental representó a la UCSS y al Perú por segunda vez en congreso internacional ON YOUTH ENVIROMENTAL CONFERENCE, realizada por la ONU. 

2.Agua Bendita: el Ing. José Esaú Medina, docente de la FIA, explica la situación del agua en el mundo y presenta PUKUNI, la iniciativa de la Facultad en Nueva Cajamarca.

3.LA UCSS RECICLA, a propósito del Día Internacional del Reciclaje, la Magister en Ingeniería ambiental, Janet Zúñiga Trelles, explica el plan de manejo y minimización de residuos sólidos del Comité Ambiental de la UCSS.

4.MINAN Y SERFOR RECONOCEN PROYECTO DE LA FIA: La FIA en Nueva Cajamarca para el manejo de recursos hídricos en San Martín y otras zonas de la selva peruana cumple los objetivos del plan ministerial para la gestión de recursos naturales.

5.ESTUDIANTE UCSS EN VOLUNTARIADO INTERNACIONAL: Erick Ayala, estudiante de Ingeniería Ambiental UCSS, ha sido elegido para ser parte de un voluntariado en Puebla, México. 

6.DOCENTES UCSS EN CONGRESO INTERNACIONAL AGROINDUSTRIAL: Universidad Autónoma de Chapingo (México), busca promover el intercambio de conocimiento científico, así como la creación de políticas públicas en temas de la agroindustria en ambos países.  

7.EL FUTURO DEL AGRO: especialistas y docentes se reunieron para abordar los desafíos de la agricultura, producción y medio ambiente.

8.Docentes y alumnos participaron en censo de ranas en parques protegidos del Perú, gracias a convenio con Denver Zoological Foundation.

9.Javier Aponte, estudiante de la FIA en Chulucanas, obtuvo una beca en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), una de las universidades top75 del mundo.

10.FIA gana el premio ambiental más importante del Perú por proyecto CDC.

 

FACULTAD DE INGENIERIA.

1.Conoce a Javier Contreras, uno de los últimos egresados en acceder a la beca en la Universitá degli studi del Molise. 

2.RESCATANDO SUELO PERUANO: Coordinadora del Dpto. de Investigación de la FI, Katherine Camacho Zorogastúa, publicó artículo en revista internacional sobre la erosión de suelo en la cuenca del río Mayo, en San Martín.

3.Alexandra Ledesma, estudiante de Ingeniería Civil obtuvo beca Alianza del Pacífico para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

4.UNA PERUANA PARA MICROSOFT: Betza B. Chavarría, egresada de la Facultad de Ingeniería, obtuvo distinción del monstruo de la informática.

 

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD. 

1.UN DÍA EN TEZZA: Visitamos el local surcano P. Luis  Tezza para conocer las actividades, cursos y prácticas de los alumnos del programa de Enfermería. 

2.La Republica y Onda Perú entrevistan a nutricionista José Huapaya, sobre la alimentación de nuestros estudiantes.

3.La recomendación del Comité de Coordinación Académica de Nutrición y Dietética, conformada por profesionales UCSS, se publicó en el diario La Noticia. 

4.TARMA ACTIVA POR LA SALUD, estudiantes de Psicología y Terapia Física de la UCSS en Tarma, participaron del desfile realizado por la Red de Salud de Tarma. 

5.Estefani Huaman Ayala, estudiante de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación, nos contó un poco sobre su participación en el intercambio internacional de la Embajada de Indonesia.

6.FCS anunció IV congreso internacional de enfermería, en la filial Rioja, Nueva Cajamarca. 

7.CAMPAÑA EN ALECRIM: estudiantes de Enfermería, de sede Tezza, evaluaron a los niños y niñas de ALECRIM en una jornada de salud.

8.LABORAR EN ITALIA: Charla informativa de OpenjobMetis para bachilleres y licenciadas en Enfermería en Padre Luis Tezza.

9.DESIGNAN A DR. SOLARI DE LA FUENTE, DOCENTE EMÉRITO DE LA FCS, COMO MIEMBRO HONORARIO PERPETUO DE LA ACADEMIA DEL REINO DE MARRUECOS.

 

NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD.

NOPOKI

1.Las mejores noticias de la filial de la UCSS en Atalaya de 2023.

BECAS E INTERNACIONALIZACIÓN

1.EXAMEN INTERNACIONAL PARA DOCENTES DE ITALIANO: una certificación internacional del Centro Ditals de la Universidad para Extranjeros de Siena.

2.BECAS UCSS EN COLOMBIA: entérate de las oportunidades estudiantiles y pasantías en el país cafetalero.

3.BECAS UCSS EN ITALIA: Università degli Studi dell’Insubria se encuentra otorgando becas de estudio que cubren hasta diez mil euros.

4.UCSS EN EL MUNDO: El rector y el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales viajaron a Italia para reforzar los convenios académicos y pre profesionales en beneficio de nuestros estudiantes.

CONVENIOS

1.UCSS FIRMÓ CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE MI PERÚ, beneficiará a alumnos y trabajadores de ambas instituciones.

2.La Municipalidad Metropolitana de Lima y la UCSS firmaron convenio en beneficio de la educación peruana. 

3.UCSS y UNIMINUTO de Colombia firmaron convenio que permite el intercambio estudiantil y docente entre ambas instituciones. 

4.UCSS Y ONDEC FIRMAN CONVENIO MARCO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

RECONOCIMIENTOS

1.Tres revistas UCSS de investigación obtienen indización y reconocimiento internacional de LATINDEX. 

2.UCSS ENTRE LAS PRIMERAS: UNIRANK refleja el posicionamiento, impacto y visibilidad de la Universidad en las redes sociales e internet. Estos son los puestos que ocupa la UCSS en el uso de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

3.LA FURIA DEL NIÑO: conoce el aporte y el trabajo de nuestros egresados en municipalidades de las regiones afectadas por El niño costero.

4.RECONOCIMIENTO: ALUMNOS Y DOCENTES UCSS DISTINGUIDOS POR VOLUNTARIADO DE LA MUNILIMA.

5.PROGRAMA “LIMA AL PASO” SE PROYECTA EN EUA: El episodio sobre el carnaval limeño fue proyectado en el Museo de Arte de Orlando, en Miami.

FILIALES

1.PIEDRA SOBRE PIEDRA: la filial de Chulucanas colocó la primera piedra de su nuevo campus.

2.UCSS ANUNCIA CUATRO NUEVAS CARRERAS Y CAMPUS EN PROVINCIA DE HUAURA PARA 2024.

INSTITUCIONALES

1.TENDENCIAS: LOS NUEVOS DESAFÍOS DE 2023, quinta edición de la revista de la Escuela de Postgrado de la UCSS. 

2.BIENVENIDA AL CICLO ACADÉMICO 2023-I 

3.LOS PRIMEROS, primeros puestos del ciclo académico 2023-I.

4.HOMILÍA INICIO DE CICLO ACADEMICO 2023-I

5.BIENVENIDA AL CICLO ACADÉMICO 2023-II

6.PRIMEROS DE 2023, primeros puestos del ciclo académico 2023-II.

7.25 AÑOS DE LA UCSS: homilía y entrevista a Mons. Neri Menor,  Obispo de la Diócesis de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS.

8.BIRRETES AL CIELO, estudiantes de la promoción 2023 de la UCSS en honor a Mons. Lino Panizza Richero, concluyeron sus estudios de carrera. Revive la graduación aquí. 

9.UCSS PRESENTE EN LA FIL: el Fondo Editorial de la Universidad forma parte de las publicaciones universitarias de la feria del libro más emblemática de Lima. 

10.FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA: UCSS PRESENTE CON LITERATURA INTERCULTURAL.

11.ENCUENTROS CERCANOS: Formato de participación estudiantil “Meet con tu decano” inició con la participación de los alumnos de la FCEH. 

12.OPEN UCSS 2023: festival de carreras profesionales para escolares de Lima Norte y Lima Sur, que involucró a alumnos, docentes, administrativos y decanos de la comunidad universitaria.

13.INTERFACULTADES: Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales alzaron la Copa del Interfacultades 2023. Dale un vistazo a la crónica fotográfica.

14.DE VUELTA A ALECRIM: bienvenida e inicio de clases 2023 en el Centro de Atención Infantil de la UCSS.

15.CONVERSACIONES LITERARIAS: Entrevista con el Dr. Jorge Eslava en los Coloquios Investigativos de la Maestría en Literatura de la EPG.

16.Una sola Semana Santa en un Perú diverso, así se vivió la semana santa en nuestras filiales. 

17.SEDE DE LA SABIDUDRÍA: El P. Dr. César Buendía Romero, Vicecanciller de la UCSS explica el significado de la Virgen Sedes Sapientiae y su relación como patrona de las universidades católicas.

18.CAPELLÁN DE LA UCSS SE ENCUENTRA CON EL PAPA FRANCISCO: El Padre Miguel Carpio entregó al Sumo Pontífice la última publicación del Fondo Editorial de la universidad durante el simposio internacional organizado por el Dicasterio de Cultura y Educación Católica del Vaticano.

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.