SALUD INTERNACIONAL

El IV congreso internacional de enfermería se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto en la filial Rioja, Nueva Cajamarca. Entérate más aquí.

Salud Internacional

REDACCIÓN CAMPUCSS

“Enfermería Unida por la Salud y el Bienestar Global” es el nombre del cuarto Congreso Internacional de Enfermería, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSS, y que se llevará a cabo los días jueves 24 y viernes 25 de agosto, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en la filial de Nueva Cajamarca. 

Este congreso surge desde la problemática actual referente al profesional de enfermería y a todo el equipo multidisciplinario que trabaja con él. Asimismo, contará con profesionales de Brasil, con la Dra. Mariella Salcedo; Ecuador, Dr. Jaime Castellanos; y México, Dra. Tania. La convocatoria se encuentra abierta al público en general. 

“Muchos quieren salir porque no existe capacitación aquí, entonces esta es la oportunidad para obstetras, psicólogos, nutricionista, técnicos, etc. No obstante, a nuestros estudiantes que se están formando para ser licenciados”, afirmó la Lic. Mónica Moreno Arias. 

Según la profesional, explicó que el objetivo es que a través del congreso la Facultad de Ciencias de la Salud pueda brindar a sus estudiantes conocimiento científico, de forma que ellos puedan trabajar: “Es un trabajo humanizado con pacientes, los daños aquí no se pueden reponer. Mejora el paciente, mejora la sociedad, y mejoramos todos en conjunto”.     

Cabe resaltar, que el evento será de forma virtual y presencial. Los ponentes son 17, es decir, 17 temas, entre ellos: salud mundial, práctica profesional de la enfermería, atención humanizada, imagen de enfermería en tiempos actuales, nuevos retos en nutrición, redefiniendo la enfermería, uso de artículo de investigación para mejorar la parte clínica, entre otros. 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.