INTERNACIONALIZACIÓN: OTRO CASO DE ÉXITO.

Alexandra Ledesma, estudiante de Ingeniería Civil obtuvo beca Alianza del Pacífico para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

REDACCIÓN CAMPUCSS

Cursando el noveno ciclo de su carrera con 21 años de edad, ha logrado obtener su segunda beca, ahora para estudiar fuera del país. El año pasado intentó postular a la beca Alianza del Pacífico, pero no logró obtenerla por falta de documentos. Este año, con la ayuda de la Oficina de Relaciones Internacionales, coordinadores de su carrera y la Facultad de Ingeniería podrá hacer realidad el sueño de cursar un semestre académico en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en Chile.

Emocionada por la oportunidad obtenida y con muchas ansias de comerse el mundo, Alexandra Liz Ledesma Sánchez, nos habló de todos sus planes académica y profesionalmente.  

“Me enteré de la beca a través del portal de PRONABEC, y para más información me acerque a la Oficina de Relaciones Internacionales, donde el Mtro. Mascellaro me atendió, a pesar de estar fuera de los tiempos, me brindó la ayuda necesaria para cumplir con la documentación”, mencionó Alexandra.

Esta Beca consiste en el intercambio estudiantil entre México, Chile, Colombia, y en el caso de Alexandra, Perú. Su estadía para el semestre 2023 – II, se llevará a cabo desde el 31 de julio hasta el 16 de diciembre. 

“Esta experiencia me permitirá reforzar mis estudios de carrera y podré conocer cómo se maneja la industria chilena. A mi retorno, espero poner en práctica los conocimientos adquiridos, y contribuir con el crecimiento de mi país. Además, ayudar a otros compañeros que quieran seguir mis pasos”, comentó la estudiante de ingeniería industrial.           

Alexandra considera que es menester conocer las industrias de los países que conforman la alianza del pacífico, de esa forma estudiantes y profesionales del futuro podrán ampliar sus horizontes. Como ya lo mencionamos, no es la primera vez que cursa una beca.

“Fui beneficiaría de Beca18, mi familia se encuentra muy orgullosa y feliz por mí, creen que podré aprovechar esta oportunidad al máximo. Por otro lado para los alumnos que deseen postular a una beca, les diría que aprovechen al máximo estos beneficios por parte del PRONABEC, que brindan apoyo a chicos como yo de escasos recursos a cumplir sus sueños”, manifestó. 

Hasta el momento, Alexandra Ledesma Sánchez y Bryan Obregón Rivera son beneficiarios de la Beca Alianza Pacífico para estudiar un semestre académico en universidades extranjeras, países con un mercado competitivo y estándares de  educación altos. 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.