DE PAR EN PAR

Así se abrió el OPEN UCSS 2023, el festival de carreras profesionales para escolares de Lima Norte y Lima Sur, que involucró a alumnos, docentes, administrativos y decanos de la comunidad universitaria.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Con el objetivo de vivir la UCSS y conocer su propuesta educativa, infraestructura y la calidez de sus docentes y alumnos, la segunda edición del OPEN UCSS, que se llevó a cabo el sábado 18 de noviembre en la sede Lima (campus Los Olivos), logró reunir nuevamente a distintos jóvenes de colegios de Lima Norte y Lima Sur.

Participaron activamente instituciones, como el centro educativo 5171 Tupac Amaru II; 3054 Virgen de las Mercedes; Santa Maria del Rosario de Tablada de Lurín; Santísimo Sacramento; 3720 Nuestra Señora de la Misericordia; 3710 Sagrados Corazones; Honores de los Olivos; 2068 Jose Maria Arguedas; La Fe de María, entre otros que se sumaron minutos antes del abrepuertas. De igual manera, se contó con la presencia de jóvenes acompañados de sus padres y grupos de amigos que respondieron a la convocatoria pública.

Por su parte, los alumnos del Colegio Honores, expresaron interés por las carreras de ingeniería, y otros querían conocer el campus, uno de ellos expresó su deseo de “Informarse acerca de las carreras que tiene la universidad, para así tener una decisión clara, esforzarnos y lograr lo que queremos”. La psicóloga de este centro educativo también manifestó que es una buena oportunidad para que los alumnos tengan mejores opciones para el futuro. [Ver video aquí.]

Cerca de las 9:30 a.m. los buses iban dejando a los alumnos en la entrada de la Universidad, de forma que los asesores comerciales los guiaban hacia las Facultades, las cuales habían preparado desafíos vocacionales, dinámicas y actividades lúdicas para brindar información sobre los más de 20 programas de estudio, becas, oportunidades de internacionalización y empleabilidad. 

Además, las facultades presentaron un número artístico en el escenario, un concierto con cajones, tarolas, un solo de guitarra eléctrica, recitales, entre otros. En uno de estos números estuvo presente Eugenio Julca, alumno de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades con habilidades diferentes. 

Por si fuera poco, esta integración contó con la participación de Álvaro Rod, Marianita, Dj Urbano, Amy Gutierrez, y la Orquesta Bembé, acompañados de Radio la Zona y sus presentadores, artistas que fueron parte del show para los jóvenes. [Ver más aquí]

Cabe destacar el entusiasmo y compromiso de todas las facultades y carreras profesionales: estudiantes, coordinadores, tutores, docentes y decanos. Todos cada vez más comprometidos con el objetivo de acoger a futuros alumnos, transmitirles la experiencia universitaria y motivarlos a hacer de la UCSS su mejor opción.

El OPEN UCSS es un festival de carreras profesionales organizado por la Dirección de Marketing, Comercial y Comunicación, desde 2022, y cada año viene difundiendo la oferta y modelo educativo de la Universidad en la comunidad de Lima Norte y aledaños con un ingrediente vivencial y festivo. 

Revive el minuto a minuto del OPEN UCSS en nuestra cuenta de Twitter UCSS_pe

Te puede interesar:

Así fue el OPEN UCSS 2022

UCSS PLAY

Aquí las fotos de lo que fue el OPEN UCSS 2023.


Eugenio Julca junto a su intérprete.

 

 

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.