LOS 25 AÑOS DE LA UCSS

Gran Canciller y obispo de Carabayllo, Mons. Neri Menor, declaró Año Festivo de la UCSS el período 2023-2024, por los 25 años de su fundación.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El día miércoles 31 de mayo del presente año, el campus de la Universidad en Gonzales Prada fue escenario de la misa conmemorativa por las bodas de plata de la UCSS, es decir 25 años de su fundación. Fue además, una oportunidad para conmemorar el Año Jubilar o Jubileo, y reafirmar el concepto y objetivo de nuestra casa de estudios.

“Una universidad católica es un lugar de encuentro y servicio que ayuda a la construcción de una sociedad más digna y más justa a la luz de María Sedes Sapientiae (Sede de la sabiduría)”, expresó Mons. Neri Menor, Gran Canciller y Obispo de Carabayllo, declarando el inicio del año festivo y la celebración por la fundación de la UCSS.  

Asimismo, fue infaltable la presencia del Obispo Emérito de Carabayllo y Canciller Perpetuo de la UCSS, Mons. Lino Panizza Richero; el rector Dr. Gianbattista Fausto Bolis; el vicerrector administrativo, R.P. Dr. Giampiero Gambaro; el Obispo de la Diócesis de Chulucanas, Mons. Bernardo Mejía Corral; entre otras autoridades eclesiásticas. 

En la eucaristía se leyó el documento firmado de la creación de la UCSS de forma que los nuevos estudiantes entiendan y conozcan el proceso de fundación de su Alma Matter. También se podría entender como un símbolo del compromiso que la institución tiene hacía ellos. 

Según el Dr. Bolis, con esta misa comienza la celebración de los 25 años de la UCSS. Y, aunque la misa se realizó en Lima, las filiales participaron en la creación de la oración a la Virgen María que los acompañará en los próximos años. 

“Siempre hay oportunidad para un reflexión sobre lo que todavía no hemos cumplido, lo que falta, y lo que falta es importante: cómo mejorar en los aspectos de la vida. Es muy precioso tener el jubileo, para ver lo que nos falta”, afirmó el Padre Giampiero Gambaro, respecto a lo que el año jubilar nos puede regalar. 

No obstante, los decanos de las distintas facultades, como el Dr. Luis Quiroz (decano de la FCS) y la Mtro. Marietta Arellano (decana de la FCEH), nos brindaron sus declaraciones y saludos con mucho sentimiento respecto a esta celebración especial.

 

Mira algunas fotos de lo que fue la misa por los 25 años de fundación de la UCSS.

 

“OPTAR POR LA UCSS ES OPTAR POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS”.
Mons. Neri Menor a los padres de familia, en entrevista por los 25 años de la Universidad.

“Todos queremos una sociedad mejor, más justa más humana, más digna”, expresó Mons. Neri Menor Vargas, Obispo de la Diócesis de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS. Palabras iniciales de la entrevista por la celebración de los 25 años de nuestra casa de estudios.

Mons. Neri, habla a través de las palabras del Papa Francisco sobre la cultura del encuentro, de la apertura hacia los demás. De ese modo, afirma sentirse cómodo y contento con el aspecto investigativo de la Universidad, pues cuando se realiza una investigación seria y profunda, conduce a la verdad, la misma, que según el Señor, nos hace libres.

“En una sociedad donde hace falta el encuentro, la verdad, la UCSS tiene esta enorme responsabilidad de proponer a la sociedad los valores que le permitirán tener una convivencia más sana, más pacifica y más justa”, mencionó.

A su vez, mencionando la cultura del encuentro, el Obispo de Carabayllo, nos habló sobre nuestra sede en la filial de Atalaya, NOPOKI. Afirmó que es uno de los aspectos más emblemáticos de la UCSS en su objetivo educativo por  las personas más necesitadas, los pueblos originarios. Resaltando el esfuerzo, valentía, y empeño de Mons. Gerardo Zerdín.

“Optar por la UCSS, es optar por el futuro de nuestros país, no solamente de sus hijos, y ojala de una nueva sociedad, no solo en el Perú, sino en todo nuestro planeta”, afirmó Mons. Neri.

Advierte que existen buenos profesionales, pero falta humanidad. Se puede ser gran profesional, pero no garantiza que sean buenas personas, buenos padres de familia. Honestidad – resaltó- es lo que falta, y eso es lo que le hace tanto daño al país.

 

Aquí puedes ver la entrevista completa:

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.