INVESTIGACIÓN DOCENTE: DE LA UCSS PARA EL MUNDO.

La Dra. Norma Velásquez obtuvo certificación de revista Suiza de alto nivel por investigación sobre el Covid -19 y gestión de calidad en universidades peruanas, entre otros reconocimientos.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El pasado 10 de abril de 2023, la docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, y además Jefe de Departamento de Extensión Universitaria y Proyección Social UCSS, Dra. Norma Velásquez Rodríguez adquirió junto a un grupo de investigadores el certificado de aceptación de la revista Suiza MDPI de Sustainability (Nivel Q1 SCOPUS, CITESCORE) por su investigación: “El Covid-19 y sus efectos en la Gestión de condiciones de calidad básicas en las universidades del Perú, 2022”, la cual ya se encuentra en MDPI.

La Dra. Norma llevó a cabo el trabajo junto a investigadores de distintas universidades, como: Juana Beatriz Vargas Bernuy; Sam Michael Espinoza Vidaurre; Renza Lourdes Gambetta Quelopana; Ana Noelia Martínez Valdivia; Ernesto Alessandro Leo Rossi (de la Universidad Privada de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann).

No obstante, otro artículo de investigación llamado “Los nuevos desafíos para los EVA’S, entornos virtuales de aprendizaje post pandemia”, será presentado por Norma Velásquez e Yvan Díaz (de la Escuela de Posgrado Newman) en el Décimo octavo Congreso Ibérico de Sistemas y Tecnologías de la Información (CISTI2023 Lisboa). Dicho evento se realizará en junio y la posterior publicación en una revista de alto nivel.

Además, la Dra. Norma, agregó que un capítulo en el libro Gestión de Conocimiento Perspectiva Mundial Nro 48, denominado: Factores claves y su relación con la producción científica en los docentes universitarios en Tacna – Perú (con Sam M. Espinoza Vidaurre

Ernesto A. Leo Rossi y Luis E. Quiñones-Baraybar de la Universidad Privada de Tacna y la Escuela de Posgrado Newman), tiene alto impacto a nivel internacional y se aceptó en  SYNTHESIS – I Congreso Internacional de Investigación Aplicada a la Empresa. realizado en Santiago de Chile

Aquí podrás ver también la investigación en pdf:  “El Covid-19 y sus efectos en la Gestión de condiciones de calidad básicas en las universidades del Perú, 2022”.