RECONOCIMIENTO: ALUMNOS Y DOCENTES UCSS DISTINGUIDOS POR VOLUNTARIADO DE LA MUNILIMA.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La Municipalidad Metropolitana de Lima, mediante su Gerencia de Participación Vecinal, con el propósito de formar agentes de cambio motivados por una vocación de servicio ante las necesidades de la ciudadanía, confirió el Premio Metropolitano al Voluntariado a la UCSS por la participación de más de 200 alumnos y alrededor de 20 docentes de todas sus facultades por participar en una de las estrategias de voluntariado profesional que articula diversos perfiles de alumnos universitarios en la última etapa de su carrera profesional o, inclusive, graduados: el programa “Lima Verde”.

[LIMA VERDE : estudiantes de la FIA se unen al voluntariado para plantar árboles]

La ceremonia se llevó a cabo el 4 de diciembre, desde las 6 p.m., en el tradicional Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima Metropolitana y otorgó esta distinción al grupo de la UCSS “por su destacada participación en las iniciativas de voluntariado del Programa de Voluntariado Municipal de Lima. Especialmente, se resalta su compromiso en aquellas actividades que forman parte de la iniciativa de voluntariado ‘Lima Verde’, la cual ha logrado la plantación exitosa de más de 20 mil árboles durante el presente año. Este logro no solo ha arrojado resultados significativos, sino que también ha generado un impacto positivo y sostenible en nuestra ciudad”. Al acto acudieron alumnos y docentes acompañados por la decana de la Facultad de Ingeniería, Mtro. Paola Arellano y el Prof. Juan Rubén Ruiz Zevallos.

El voluntariado municipal es una iniciativa edil que, desde 2019, viene recibiendo el reconocimiento de instituciones y organismos nacionales e internacionales como SUNASS/ANA, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA); ha formado a más de 3,800 voluntarios y ha beneficiado a cerca de 6 mil personas.

Puedes ver la ceremonia completa aquí.