UCSS ANUNCIA CUATRO NUEVAS CARRERAS Y CAMPUS EN PROVINCIA DE HUAURA PARA 2024

Autoridades universitarias, alcaldes y personalidades participaron en el lanzamiento de las carreras de Educación Inicial, Enfermería, Psicología y Derecho para el Norte Chico.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Con 15 años de experiencia académica y de impacto social en la provincia de Huaura, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Huaura anunció la llegada de cuatro nuevas carreras, ampliando la oferta académica para los jóvenes. Se trata de Educación Inicial, Enfermería, Psicología y Derecho. El anuncio se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre, mediante conferencia de prensa, en las instalaciones del que será el nuevo campus, ubicado en el distrito de Santa María (Huaura).

Con un rápido avance, las nuevas instalaciones con arquitectura moderna y eco amigable se adaptará a las condiciones climáticas de la zona, garantizando su apertura para marzo de 2024: “La construcción viene siendo muy rápida y tendremos, además, residencia para docentes nacionales y extranjeros”, afirmó el P. Dr. Giampiero Gambaro, vicerrector administrativo de la UCSS.

La UCSS inició sus actividades académicas en la provincia de Huaura gracias a la iniciativa del obispo de Huacho, Mons. Antonio Santarsiero, en el año 2008, luego de una probada experiencia de inclusión social en Lima Norte, desde el año 2000; modelo educativo por el cual la UCSS ha sido destacada en la obtención de su licenciamiento por la SUNEDU, en 2018. “Una formación coherente, en vivencia y comprensión de la fe es lo que promueve la UCSS en sus estudiantes. La ciencia y la fe no se oponen”, manifestó durante la conferencia el Obispo de Huacho, Mons. Antonio Santarsiero.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Mg. Marietta Arellano, puntualizó que la carrera de Educación Inicial busca comprometerse con el futuro de la región a través de la formación de la niñez: “Siempre estaremos comprometidos con la educación inicial y el futuro de la región, a los niños les dedicaremos todo nuestro esfuerzo como Facultad”, mencionó.

En tanto, la Facultad de Ciencias de la Salud, con las carreras de Psicología y Enfermería, busca “contribuir enormemente a la región del ‘norte chico’, siempre con una respuesta por la persona y la vida humana”, especificó el Dr. Luis Neyra, coordinador académico.

El coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Edgar Cruz, mencionó que la carrera de Derecho se proyecta a los nichos de mayor fortaleza en la región: “La formación en derecho aduanero y marítimo, así como la investigación, son algunos de los compromisos que tenemos con los alumnos y la provincia. No podemos desligar el derecho de las necesidades de nuestra gente”, apuntó.

En lo que respecta a las expectativas municipales con las nuevas carreras y campus, los alcaldes de Santa María (Ing. José Luis Vásquez), y Huacho (Santiago Cano), señalaron que la UCSS tiene lo necesario para generar un gran impacto dentro de la región y así los jóvenes no tienen que migrar a otras zonas, formándose en su propia ciudad con integridad y valores, necesario para devolver la esperanza a los padres de familia sobre el futuro profesional de sus hijos.

Ing. José Luis Vásquez.
Santiago Cano.

Finalmente, el rector, Dr. Gian Battista Bolis, resaltó el trabajo en conjunto con las municipalidades y la misión que la UCSS tiene en las cinco regiones del país: “Este campus es un esfuerzo común con las autoridades ediles de la región. Nuestra vocación siempre será llegar a lugares donde se puedan mejorar las condiciones de vida de las personas con pocas posibilidades”.

A su vez, las carreras de Agronomía, Ingeniería Ambiental, Administración y Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas, que vienen impartiendo en los locales de Huacho y Vegueta, continuarán funcionando como hasta ahora.

Para conocer más sobre este importante paso para la región mira aquí el video de este evento.