PROGRAMA “LIMA AL PASO” SE PROYECTARÁ EN EUA

El episodio sobre el carnaval limeño será proyectado en el Museo de Arte de Orlando, en Miami, como parte del acuerdo de cooperación por la cultura con Raymi Dance School, una asociación de peruanos por la difusión cultural del Perú en los EUA. Entérate más aquí.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La asociación de peruanos Raymi Dance School, con sede en Orlando (Miami) y la oficina de Comunicación de la DMCC, de la UCSS, se han unido como aliados estratégicos por la difusión de la historia y la cultura peruana. De esta forma, el capítulo: “EL ANTIGUO CARNAVAL LIMEÑO. Una mirada nostálgica a la fiesta que algún día fue, de Lima al paso, único programa cultural de nuestra Universidad, será proyectado el 30 de abril en el Orlando Museum of Art (Museo de Arte de Orlando).

Dicho episodio, revive la historia del carnaval limeño desde sus inicios en el virreinato hasta su vigencia en el periodo republicano, en donde podremos conocer los juegos y los corsos propios de esta festividad mundial, en su versión peruana. Cabe recalcar que Lima al paso es un exitoso programa de investigación histórica y cultural de formato Youtube, producido íntegramente por la UCSS y que, sumando las vistas de este episodio y otros capítulos del programa, como: “La ocupación de Lima” y “Curiosidades de la ocupación”, ha alcanzado más de un millón de vistas.

EL ANTIGUO CARNAVAL LIMEÑO. Una mirada nostálgica a la fiesta que algún día fue es una mirada nostálgica al que pudo ser uno de los mejores y más lujosos carnavales de Latinoamérica y cuya costumbre sucumbió ante la coyuntura política tras la caída del presidente Augusto B. Leguía, en las primeras décadas del siglo XX.

Lima al paso es un microprograma producido por la oficina de Comunicación de la Dirección de Marketing, Comercial y Comunicación de la UCSS, desde 2014, y ha tenido como aliados y colaboradores a colectivos como Lima La Única, a favor de la difusión y revalorización del patrimonio cultural, así como ha promovido la participación de los alumnos de la carrera de Turismo y Patrimonio Cultural de la Universidad.

Mira el episodio completo aquí:

Notas Relacionadas:

[ORGULLO AFROPERUANO, La biblioteca afroperuana y Ashanti Perú proyectarán capitulo de Lima al Paso, titulado Afroperuanidad: Legado e historia]