UCSS Y ONDEC FIRMAN CONVENIO MARCO POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

La firma tendrá alcance a distintas Facultades de la Universidad.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) firmaron el 18 de diciembre de 2023 en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Peruana, un convenio marco que permitirá la mejora de la calidad educativa desde la docencia y la gestión pedagógica, a través de acciones conjuntas.

El convenio prevé la capacitación de docentes y otros propios de su actividad, especialmente en la formación de directores y coordinadores de Oficinas Diocesanas de Educación Católica, docentes de Educación Religiosa, docentes y directivos de las IIEE de Convenio de Acción Conjunta (colegios parroquiales de financiación mixta y de régimen gratuito), agentes de pastoral y de otras actividades propias de ambas instituciones.

Estuvieron presentes para la firma, el rector de la UCSS, Dr. Gian Battista Fausto Bolis; el Gran Canciller de la UCSS, Monseñor Neri Menor Vargas (OFM, Obispo de Carabayllo); el Director de la ONDEC, Lic. Alfredo León Sanchéz; el Presidente de la Comisión Episcopal para la Educación, Cultura y Bienes Culturales, Monseñor Ricardo García García; y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal, Pbro. Richard Santos Caycho. También asistieron la Vicerrectora Académica UCSS, Mtro. Edith Betty Alfaro; y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades UCSS, Mtro. Marietta Zoraida Socorro Arellano Cabo.

Lic. Alfredo León Sanchéz, Director de la ONDEC.
De izquierda a derecha: Gian Battista Bolis, Mons. Neri Menor, Mons. Ricardo García, y Pbro. Richard Santos Caycho.

“Es un momento de mucha alegría. Este momento permite ayudarnos unos a otros. Sigamos afinando todo lo que sea necesario para que nuestro servicio desde la UCSS pueda conjugarse con otras instituciones”, afirmó Mons. Neri Menor, gran Canciller de la UCSS y Obispo de Carabayllo.

Asimismo, nuestro rector mencionó la importancia de una institución como la Iglesia en la educación de nuestro país.
“La gente debe tomar conciencia, pues la generosidad de la iglesia católica en el Perú es fundamental en el desarrollo y crecimiento del país, por ende los docentes de educación católica son importantes para la formación de los jóvenes”, manifestó el Dr. Gian Battista Bolis.

Por su parte, la decana de la FCEH, Marietta Arellano, mencionó que este convenio tendrá distintas líneas de acción que involucran a las diferentes Facultades de la Universidad.

Al finalizar la firma Mons. Ricardo García García, entregó a las autoridades de nuestra casa de estudios el libro “Santo Toribio de Mogrovejo en sus cartas”, un gesto por la nueva alianza.

 

 

LA UCSS

Con una trayectoria de 25 años en el rubro educativo superior y formación humanística y cristiana, la UCSS es una universidad que nace de la iniciativa de la Diócesis de Carabayllo y viene forjando profesionales con una sólida formación en valores. Así, su compromiso social la ha llevado a estar presente en cinco regiones del país promoviendo la inclusión y la interculturalidad; fortalezas destacadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), al otorgarle el licenciamiento institucional en el año 2018.

 

ONDEC

Por su parte, la ONDEC es el organismo ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Educación Cultura y Bienes Culturales de la Conferencia Episcopal Peruana, representante de la Iglesia Católica en el Perú, en temas educativos. Es responsable, conjuntamente con las 108 ODEC distribuidas en todo el Perú -las cuales guardan una dependencia funcional con la ONDEC-, de velar por la cristiana educación de la niñez y juventud y, entre otras, de la elaboración del Currículo del Área de Educación Religiosa, como de convenios que se generen entre el Estado Peruano, la empresa privada y asociaciones sin fines de lucro.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.