ESTOS SON LOS PRIMEROS

Conoce a los primeros puestos del examen de admisión en Lima y filiales.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El examen de admisión se lleva a cabo en todos los ciclos académicos, y como en todos ellos, se presentan los primeros puestos de cada Facultad, carrera y filial. A continuación, se muestran las experiencias y testimonios de esos primeros lugares, así como sus expectativas y objetivos para el futuro. 

Si bien tenemos una lista considerable de los primeros puestos, no se logró entrevistar a todos por emergencias familiares, entre otras razones. Los protagonistas que aparecen aquí, son los que pudimos entrevistar satisfactoriamente. 

Felicitamos a todos aquellos que realizaron el examen e ingresaron a la UCSS. Para quienes el resultado no fue lo esperado, no se rindan y sigan trabajando por sus sueños la UCSS los recibe con brazos abiertos.  

José Arturo Rodríguez Cruz (23), es primer puesto del examen de admisión en la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la UCSS, en Lima. Un familiar suyo le sugirió averiguar sobre la universidad, pues está muy cerca del lugar donde vive. La razón de elegir la carrera surgió desde algunos familiares que trabajan en dicho rubro. Además, se encuentra trabajando como asistente de un ingeniero.
Otra de las razones de elegir a la UCSS, fueron los horarios amigables para estudiar y trabajar a medio tiempo. Actualmente, José se paga la carrera y espera seguir creciendo en el ámbito de la Ingeniería.
“Me gusta el ámbito de las humanidades, y que lo estén orientando a la antropología religiosa. Me ha parecido interesante”, contó el estudiante.
José aseguró que no planeaba estudiar, su sueldo le permitía ganar muy bien. Sin embargo, la sensación de la rutina y el sentirse estático le agobiaba.
Uno de sus más grandes sueños es formar un club recreativo familiar, la idea era lejana cuando era pequeño, hoy con la carrera y su experiencia le parece posible.
Finalmente, José nos brinda un mensaje motivador para todos los que buscan crecer: “Muchas veces tiramos la toalla, pensamos que estamos en una competencia y tenemos que aprovechar al máximo el tiempo. Cuando vemos que los años van pasando, nos desmotiva, pensamos: ya para qué estudiar si seré más viejo cuando lo termine. Pero, no se trata de eso, sino de crecer tú mismo, uno sigue creciendo hasta el último día de su vida. Nunca es tarde para avanzar en cualquier proyecto”.   

 

El vivo ejemplo de que nunca es tarde para seguir creciendo, es Kenedy Bustamante Carrero (46), primer puesto de Derecho, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCSS en filial Rioja, Nueva Cajamarca. Gran parte de su vida la dedicó al agro (cosecha de arroz, café, etc). Pero al ver que este no estaba pasando por un buen momento, decidió cambiar de rumbo. La ayuda de su hermano, quién tiene un estudio jurídico y es abogado, guió su camino hacia el derecho.
Nuestro nuevo estudiante, nos contó cómo recibió la noticia y sus dos grandes razones para seguir con este objetivo:“Fue una alegría enorme, debido a que ya di el primer paso a los sueños que siempre desee. Tengo dos hijos, y soy padre soltero. Mi hijo mayor se sintió contento y me motiva a continuar con este sueño”, expresó Kenedy.
Poner un estudio jurídico, al igual que su hermano, y ser abogado litigante para ayudar a mucha gente que en ocasiones son marginadas por la sociedad; se encuentran dentro de sus objetivos. Recalcó que la UCSS en Nueva Cajamarca es una oportunidad para acercar a los que quieren estudiar y no tengan que viajar lejos para ello.
Kenedy, hace un llamado a toda la juventud: “Estudien, para que sean grandes profesionales a futuro. Tenemos que ser útiles en la sociedad. El Perú tiene muchos problemas, en la educación sobre todo, y cuando elegimos a nuestras autoridades”, finalizó.

Kenedy Bustamante Carrero, primer puesto filial Rioja – Nueva Cajamarca – Facultad de Derecho y Ciencias Políticas – Derecho.

 

Dustin Condezo Chávez (17), primer puesto de la filial Tarma en la carrera de Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ingeniería Agraria, nos transmite su alegría y sus planes a futuro para ayudar a su comunidad.
“Me preparé en una academia para dar el examen de admisión, y también recibía ayuda por parte de mi hermano, él es ingeniero geólogo”, reveló.
El estudiante nos contó que hubiese tenido que viajar a Lima o Huancayo para estudiar. No obstante, encontró la UCSS en Tarma por unos afiches que vio en la ciudad.
La razón por la cuál Dustin eligió la carrera, es para mejorar la calidad del medio ambiente, contribuir al reciclaje, aprender a eliminar desechos, el tema de la salud pública y la contaminación del aire, y el agua.
“Con esta carrera podría contribuir muchísimo a mi población, dando charlas motivadoras para la mejora del medio ambiente”, expresó.
Le gustaría constituir una empresa propia de reciclaje, recolectando residuos de plástico o cartón, y hacerlas útiles de forma más natural. Dustin, a través de su mensaje a los nuevos ingresantes, le recomendó que se preparen bien, y que postulen a la UCSS por su calidad docente. 

Dustin Adriano Condezo Chávez – primer puesto filial Tarma – Facultad Ingeniería Agraria – Ingeniería Ambiental .

 

Mario A. Bustamante Lino (17), de la filial Huaura, Huacho y Vegueta, obtuvo el primer puesto en la carrera de Contabilidad y Finanzas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales. Lo que motivó a este estudiante fue un familiar que tiene un estudio contable, le dijo que la UCSS tenía esta carrera. Al recibir la noticia sobre el puesto en el examen de admisión, quedó sorprendido. Tomó algunos segundos de la entrevista para agradecerle a su familia por el apoyo. Si bien su tía apoya económicamente a Mario, no dejó de agradecer a su madre, quien en estos momentos se encuentra en circunstancias difíciles. Este no es un motivo que le entristece, más bien le fortalece para cumplir sus objetivos. Uno de ellos es tener su propio estudio contable, y trabajar con su tía como socio.
“Los profesores hacen el intento de conectar con los alumnos. Los alumnos ven a los profesores como un compañero, un amigo por así decirlo. Asimismo, me gusta que los docentes se explican bien en sus temas, sobre todo en las clases virtuales”, afirmó.

Mario Alexander Bustamante Lino – primer puesto filial Huaura, Huacho y Vegueta – Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales – Contabilidad y Finanzas.

 

Por otro lado, las entrevistas no solo se llevaron a cabo de forma virtual. También logramos grabar algunas de ellas en las sedes: Padre Luis Tezza (Surco), donde se enseña la carrera de Enfermería; En el Campus Gonzales Prada (Los Olivos). Las alumnas: Gladis Cieza Ugaz (Enfermería); Alexandra Durand Salazar (Derecho); y Betsy Lozano Chávez (Educación Inicial), nos brindaron su testimonio en el siguiente video. 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.