CRÓNICA GRÁFICA: UN DÍA EN TEZZA.

Visitamos el local surcano P. Luis  Tezza para conocer de cerca las actividades, cursos y prácticas de los alumnos del programa de Enfermería de la FCS.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Llegamos desde muy temprano al local de Surco para poder fotodocumentar cómo es un día en Padre Luis Tezza, y cómo se desarrollan los alumnos del programa de enfermería. No obstante, también se enseña la carrera de psicología, por lo que existe un espacio para su desarrollo.

Durante la visita, Sor Etelvira nos explicó lo qué enseñan dentro de las aulas, y el compromiso de sus alumnos frente al enfermo. Además, mencionó que se encontraban celebrando. “En este año también celebramos el año jubilar del nacimiento al cielo de nuestro padre fundador, Padre Luis Tezza, quien vivió por 23 años en Lima y fue escogido el apóstol de Lima”.

Cabe resaltar que la ventaja de los estudiantes de Enfermería y Psicología de dicho local es poder realizar prácticas profesionales en la Clínica Tezza, así como propiciar la investigación y la proyección social en ambos programas.

Asimismo, Sor Etelvira realizó una invitación para todas las y los jóvenes que tienen esta vocación de servicio para que se inscriban en estas carreras:
“Son carreras que les darán muchísima satisfacción humana y profesional, el mundo de hoy necesita que ustedes puedan ser ese rayo de luz y de bondad para todos aquellos que sufren en cuerpo y en espíritu. Que ustedes pueden ser, cómo decía el propio San Camilo, los cien brazos de la caridad y de servir al enfermo como cuida una madre a su único hijo enfermo”, mencionó.

Padre Luis Tezza, tiene distintos laboratorios donde se realizan las clases prácticas de los estudiantes de enfermería, equipados con herramientas que ayudan en el procedimiento de un parto, microscopios, y más elementos propios de un establecimiento de salud. Para no dejar nada a la imaginación, aquí te mostramos los laboratorios y los alumnos en la práctica.