PRIMEROS DEL 2023-II

Estos son los primeros puestos del examen de admisión de todas las filiales de la UCSS. Conoce sus experiencias, esfuerzo y sueños.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El examen de admisión llevado a cabo el 5 de agosto del 2023 reveló a sus primeros puestos en las filiales de la Universidad en todo el Perú. Logramos contactarnos con algunos de ellos y entrevistarlos, es importante guardar vestigios de sus inicios para el futuro, como un recuerdo que dibuje una sonrisa, y no obstante, un reconocimiento fruto de su esfuerzo.

Jeiner Tito Julcahuanga Garcia (21), es el primer puesto de la Facultad de Ingeniería Agraria en la filial Rioja, Nueva Cajamarca. La carrera que eligió para ayudar a sus padres en el campo y superarse como persona, es Ingeniería Agraria con mención Forestal. Aunque afirmó que no se encontraba bien preparado debido a que su trabajo no le permitió estudiar al cien por ciento, obtuvo el primer lugar. Labora en el sector de agricultura, cuida y produce en la chacra de sus padres, además de vender plátanos, café y otros cultivos. Jeiner, conoce de cerca el trabajo de cosecha y cómo cuidar sus tierras, un plus para complementar sus estudios. Asimismo, desea emprender un negocio y adquirir experiencia de los trabajos en empresas privadas o públicas, tiene un compañero que es ingeniero agrónomo y lo motiva a querer estudiar. “Agradezco a todos lo que han influido para poder ingresar y a la ayuda de Dios”, finalizó.

John Arnold Guimaraes Torres (30), primer puesto en la filial de Atalaya, NOPOKI, de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales. La carrera de Contabilidad la eligió por diferentes razones, ser un profesional como sus dos hermanas contadoras y darle una mejor calidad de vida a sus pequeñas hijas. Actualmente, trabaja en la Municipalidad Provincial de Atalaya, es encargado de una pequeña unidad, se encarga del monitoreo del agua en comunidades nativas. John conocía la universidad hace mucho tiempo, pero no se animaba a estudiar: “Yo soy técnico informático y técnico en construcción civil, en mi trabajo por ser técnico gano poco, pero si fuera un profesional de Universidad, mi sueldo sería más cómodo. Quiero ser alguien más”, mencionó.
John, espera aprender bastante en la UCSS, nos reveló que además de querer un futuro mejor para sus hijas, su segunda motivación es su mamá.

Yanelly Alexandra Perez Fernandez (18) es primer puesto de la filial Rioja, Nueva Cajamarca, de la Facultad de Ciencias de la Salud. Enfermería, es su carrera por vocación, pues planea seguir adquiriendo estudios en esta rama. En algún momento, quiso compartir y hacer realidad el anhelo de su madre para que fuera abogada, pero se dio cuenta que debía perseguir sus sueños. “Tiene que gustarte la carrera, sino al final no la puedes ejercer como se debe y sentirás que has perdido el tiempo”, precisó.
Nos contó además, que se decidió por la UCSS, ya que su papá se encuentra estudiando Ingeniería Civil, y le contó sobre la universidad. Otra de las razones, es porque desea estar cerca de su familia mientras estudia. Su vocación es ayudar, sanar a las personas, ser sociable y comunitaria. A futuro, Yanelly quiere seguir en la rama de la salud, espera una buena enseñanza por parte de la UCSS, y realizar un intercambio si se da la posibilidad. Finalmente, brindó un mensaje a jóvenes que quieren estudiar una carrera: “No es débil el que no ingresa a una Universidad, sino el que se rinde. Un examen no nos define, debemos confiar en nosotros mismos, y seguir intentando, luchando”.

Ariana Ruby Carranza Echevarria (17), a su corta edad le gusta la naturaleza y quiere aprender cómo funciona, ella es el primer puesto de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería Agraria, en la filial de Tarma “La Perla de los Andes”. Eligió a la UCSS por la cercanía a su hogar, y asegura que es una de las mejores opciones que tiene la ciudad. Ariana, tiene el deseo de trabajar en el extranjero, y espera que la universidad la preparé bien para un buen futuro profesional dentro de su carrera. Pese a que fue muy escueta, está emocionada por descubrir cosas nuevas en su vida académica, y agradece mucho a su familia por apoyarla constantemente.

Dan Wilkerson Garcia de la Cruz (43), es primer puesto en la filial de Chulucanas, Piura. Su carrera es Ingeniería Agroindustrial y de Biocomercio, de la Facultad de Ingeniería Agraria. Dan, se siente contento, pues no sabía hasta el momento de la entrevista que había obtenido el primer puesto, su primera respuesta fue: “Darle con todo a la carrera”. Le gustan la opciones de esta carrera en el campo laboral. Además, sus familiares le hablaron de la UCSS, y calza perfectamente con sus creencias católicas. Mencionó que es mayor, ha estudiado otras cosas, pero quiere complementarla con esta carrera. Piensa especializarse y emprender un negocio. Sin embargo, primero desea buscar un trabajo en ese ámbito. Siendo de Lima, eligió a Chulucanas por la tranquilidad. “Yo sé que elegí una de las mejores universidades, me siento bien, académicamente quiere demostrar que vale la pena todo mi esfuerzo. Hagan lo que más les gusta, estudiar lo que más les gusta y en la universidad que más les gusta. Sigan para adelante”, manifestó.

Sebastian Kevin Jose Principe Fuertes (17), es el cómputo general de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en la sede de Lima. Familiares y amigos, profesionales de éxito que estudiaron en la UCSS, lo motivaron a seguir los estudios de derecho. Ellos le comentaron que la plana docente contaba con ética y valores. “Me siento entusiasmado porque un día no basta para saber cómo será mi vida universitaria de aquí en adelante. Conforme pasé el tiempo, cada vez me visualice a futuro como un profesional con éxito”. Además, menciono estar interesado en la universidad, por los distintos convenio que tienen con instituciones de Latinoamérica y Europa.