CAPELLÁN DE LA UCSS SE ENCUENTRA CON EL PAPA FRANCISCO.

El Padre Miguel Carpio entregó al Sumo Pontífice la última publicación del Fondo Editorial de la universidad durante el simposio internacional organizado por el Dicasterio de Cultura y Educación Católica del Vaticano.

P. Miguel entregando la última publicación realizada por el Fondo Editorial UCSS: “Hacia una antropología de la vida relacional en Aparecida”.

Por Miguel Carpio.

El pasado 23 y 24 de noviembre en la Ciudad del Vaticano, el Padre Miguel Carpio, capellán y coordinador del área de Antropología y Teología de nuestra Universidad, participó en el Simposio Internacional dirigido a todas las capellanías de las universidad Católicas con el título: “Hacia una pastoral poliédrica”, organizada por el Dicasterio de Cultura y Educación Católica de la Santa Sede.

Al encuentro participaron aproximadamente 200 personas miembros de más de 40 países. Fue un momento de diálogo e intercambio de experiencias cuyo contenido fundamental es el anuncio de la presencia de Cristo en la vida de todo bautizado, una propuesta cristiana de vida que debe de atravesar transversalmente todos los ámbitos de la Universidad.

Al final del Simposio, P. Miguel junto a todos los participantes fueron recibidos por el Papa Francisco, a quien entregó la última publicación realizada por el Fondo Editorial UCSS: “Hacia una antropología de la vida relacional en Aparecida”, recibida por el Sumo Pontífice con entusiasmo.

Este encuentro internacional que muestra la catolicidad de nuestra Universidad, quiere colocar a la UCSS en sintonía con la propuesta del Papa de una Universidad en salida para el anuncio de Cristo presente aquí y ahora.