UCSS EN EL MUNDO

El rector y el jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales viajaron a Italia para reforzar los convenios académicos y pre profesionales en beneficio de nuestros estudiantes.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Según el informe de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), la comitiva de trabajo ha visitado presencialmente institutos, universidades y empresas de las ciudades de Milan, Bologna, Roma y Varese, en Italia. Esta labor, tiene el objetivo de brindar oportunidades de estudios y trabajo al extranjero para el desarrollo profesional y académico de los alumnos de la UCSS. 

El rector, Dr. Gian Battista Bolis y el jefe de la ORI, Giancarlo Mascellaro viajaron por dicho país. Conozcamos lo sucedido en estos viajes. 

El lunes 10 de julio visitaron la empresa ESSAT en la ciudad de Bologna, empresa que se dedica a la investigación y desarrollo de tecnologías en el campo de las TELECOMUNICIONES, ESTACIONES SATELITARES, ESTACIONES METOSAT. Esto sería útil  para una colaboración conjunta con la UCSS, en particular atención a mejorar las comunicaciones satelitales para la filial de ATALAYA. 

El rector se reunió en la sede de ESSAT con el Ing. Daniele Graziani (empresario), Ing. Stelio Montebugnoli (ex director del radiotelescopio INAF de Medicina). Cabe resaltar, que este encuentro se llevó a cabo, gracias a la gestión realizada por el Prof. Paolo Musso, de la Universidad Dell’Insubria. 

El Rector de la UCSS, Dr Bolis, el administrador delegado de la empresa HC training, Dott. Ángelo Cacciolo y el Mg Giancarlo Mascellaro de la ORI se reunieron el martes 11 de julio en la sede de dicha empresa en Roma,  para crear una alianza en el campo de la formación profesional y el campo de las ciencias de la salud.

HC -TRAINING, se dedica a la formación continua y permanente en el campo de la salud y cuidado del adulto mayor.

Asimismo, se reunieron con autoridades de la Universidad Tor Vergata di Roma, tales como la Pro-rectora y profesora principal, Dott.rag Rosario Álvaro de la Facultad de Ciencias de la Enfermería, Clínica General y Pediátrica. En esta reunión se propuso la firma de un acuerdo de cooperación institucional para la admisión a futuros doctorados de investigación (PHD),  pasantías y semestre académico para nuestros alumnos, egresados y docentes de todas las filiales UCSS.

Más tarde los días jueves 13 y viernes 14 de julio en la Universidad Católica Sacro Cuore de Milán, el Dr. Gian Battista Bolis, y el Mg. Giancarlo Mascellaro participaron en el “INTERNATIONAL SCIENTIFIC COLLOQUIUM -THE FUTURO OF CATHOLIC UNIVERSITIES IN THE AI AGE”, junto a la profesora Antonella Sciarrone Alibrandi, nombrada por el papa Francisco como secretaria del nuevo Dicasterio para la cultura y la Educación.

El lunes 17 se reunieron nuestras autoridades mencionadas con el exjuez Emilio Curtó, presidente del centro Gulliver en Varese, para la firma del acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, con el fin de acoger a estudiantes de las carreras de ciencias de la salud para sus prácticas pre-profesionales, stage, y pasantías poniendo a disposición sus estructuras para el alojamiento de nuestros alumnos.

BOLIS, CURTÓ, RAFAELA VALENTI, Medico GUIDO BONOLDI, GIANCARLO MASCELLARO.

Recordemos también que el 17 de junio el Rector de la Universidad de Insubria, Angelo Tagliabue, recibió al Dr. Gian Battista Bolis, rector de nuestra casa de estudios. Ambas instituciones mantienen un convenio desde 2011. La razón de dicha reunión fue activar un nuevo convenio para el intercambio de estudiantes y docentes que comparten la misma cantidad de alumnos: La UCSS con 11.500 estudiantes, e Insubria con poco más de 12.000 estudiantes. 

Asimismo, asistieron el Mg. Giancarlo Mascellaro (jefe de la ORI), y los profesores Alessandra Vicentini, presidenta de la carrera de Ciencias de la Comunicación; Giulio Carcano del nuevo Departamento de Medicina e Innovación Tecnológica (Dimit); y Paolo Musso, jefe científico de la convención, quien habló de su visita a la filial intercultural de la UCSS, NOPOKI. 

“La relación con la UCSS comenzó en 2005, cuando fui invitado por primera vez como profesor visitante de Epistemología en Lima. Precisamente en ese períodose llevó a cabo la creación de la sede amazónica Ucss-Nopoki de Atalaya, un lugar único en el mundo, donde cientos de estudiantes pertenecientes a los pueblos de la Amazonía peruana pueden cursar las materias propias de un currículo universitario occidental, junto con sus idiomas y sus culturas, gracias a la presencia de algunos de sus ‘sabios’, como docentes”, manifestó. 

De izquierda a derecha: el rector Angelo Tagliabue, el rector de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) de Lima Gian Battista Bolis, Paolo Musso, Alessandra Vicentini, Giancarlo Mascellaro y Giulio Carcano.

 

 

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES RELACIONADAS:

[Estudiantes de Insubria en la Amazonía y estudiantes peruanos en Varese]

[Gulliver firma convenio marco con la Universidad Católica de Lima para la formación de enfermeros]

Publicado el

Una respuesta a «UCSS EN EL MUNDO»

  1. Excelente
    Felicitaciones Dr. Bolis
    Un rector innovador creativo. Doctorado en investigación científica
    Se hará realidad en la Sede de la Sabiduria
    Un intercambio maravilloso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.