GENERANDO INGRESOS ECONÓMICOS POR CONSERVAR, la Facultad de Ingeniería Agraria de la UCSS gana el PREMIO AMBIENTAL MÁS IMPORTANTE DEL PERÚ.

La Facultad de Ingeniería Agraria (FIA) de la UCSS, ha ganado el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE), otorgado por el Ministerio del Ambiente, en la Categoría Perú Natural – Mención: Gestión Integral del Territorio, con el proyecto: Compensación Digital de la Conservación en el Perú (CDC), que se está ejecutando con el apoyo de la corporación Masbosques de Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con su laboratorio de innovación BIDLAB.

[FIA presentó proyecto de conservación para la amazonía]

El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE), homenajeando la trayectoria del primer ministro del ambiente en el Perú, es el principal mecanismo de reconocimiento del Estado al desempeño ambiental de personas naturales o jurídicas que contribuyen a la protección ambiental, al manejo sostenible de los recursos naturales y a la conservación del ambiente, a través de prácticas que puedan ser replicadas. (Plataforma única digital del estado www.Gob.pe).

Este es el reconocimiento más importante que puede obtener una institución en Perú, y lo hemos logrado gracias al trabajo de:

1. Las casi mil familias de pequeños productores de la Amazonía de San Martín, Ucayali y Junín, que durante 20 años recibirán anualmente una retribución económica por conservar y restaurar sus ecosistemas en las chacras y mantener así el patrimonio natural del Perú mientras que mejoran su calidad de vida.

2. Al excelente equipo de profesionales, estudiantes y egresados de la facultad y de la UCSS.

3. Al apoyo invaluable de nuestros aliados estratégicos como la Corporación Masbosques de Colombia, el Ministerio del Ambiente, SERNANP, SERFOR, Programa Bosques, PASCAY e ICONTEC.

4. Y al BIDLAB que es, tal vez, la única entidad de cooperación que impulsa iniciativas disruptivas, innovadoras y estratégicas para el país, buscando encontrar alternativas que logren mejorar la calidad de vida de las personas al tiempo que se recuperan los ecosistemas Amazónicos.

¡En la UCSS seguimos comprometidos con el desarrollo sostenible con justicia social y en la Facultad hacemos que las cosas sean posibles!

El Ministerio del Ambiente con el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE), Edición 2023 premió a 13 experiencias elegidas como ganadoras y distinguió a otras 2 con menciones honrosas.

Experiencia: Compensación Digital de la Conservación en el Perú – CDC.
Postulante: Universidad Católica Sedes Sapientiae.
Lugar: Nueva Cajamarca – Rioja – San Martín.

Haz clic aquí para ver a otros ganadores y menciones honrosas. Gop.pe

NOTAS RELACIONADAS

[MINAN Y SERFOR RECONOCEN PROYECTO DE LA FIA PARA LLEVAR AGUA A LA SELVA PERUANA]

[ALUMNOS UCSS POR LA CONSERVACIÓN EN AGUANO MUYUNA]