HIGH ECONOMY

El docente de la filial Nueva Cajamarca, Gian Luca Virgilio, publicó una investigación en revista internacional Journal of Social, Political, and Economic Studies.   

REDACCIÓN CAMPUCSS

Peer- Reviewing the classics, es una investigación publicada en la revista estadounidense indizada Journal of Social, Political, and Economic Studies, que propone una crítica de las teorías de Adam Smith y David Ricardo, padres reconocidos de la teoría económica moderna. En el caso específico, crítica la teoría de la ventaja absoluta de Smith y la teoría de la ventaja comparativa de Ricardo.

Según el docente y PHd. GianLuca Virgilio: “Muchos textos universitarios han propuesto ejemplos numéricos para representar dichas teorías, ejemplos que no resisten a contra-ejemplos, que se refieren a datos reales. Aunque se puedan aceptar las conclusiones en base al sentido común, una teoría que no cumpla con los datos de la realidad se debe considerar como dudosa y establecerla como verdad absoluta, pues está más cerca de un dogma que al pensamiento científico”.

Aquí podrás ver el estudio en PDF: Peer- Reviewing the classics.

 

Aquí también puedes ver PhD. GianLuca Virgilio, en una entrevista en la filial de la UCSS, en Nueva Cajamarca, como docente que promueve la investigación.

 

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

[NUESTROS DOCENTES: DOCENTES DE LA FCEC PUBLICAN INVESTIGACIÓN EN REVISTA CIENTÍFICA] 

[TRES MARIPOSAS PARA CAUSAR UN HURACAN: ECONOMÍA Y NEGOCIOS]

[RECONOCIMIENTO CONCYTEC A DOCENTE GIANLUCA VIRGILIO]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.