ESTUDIANTES DE LA FCEC PARTICIPARON EN FORO INTERNACIONAL EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA.

El evento desarrolló temas como la exportación, la innovación de los servicios y el crecimiento empresarial, importantes para los servicios peruanos en el mercado internacional.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Desde sus inicios, reuniendo conocimiento internacional, los estudiantes de primer y segundo ciclo de los cursos administración general e Introducción a las ciencias económicas y administrativas de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, acompañados de sus docentes Angela Maza Chumpitaz, Yudit Espinoza Apolinario y Henry Romero Arrese, participaron en el VII Foro internacional de servicios “Innovar y diversificar: Los retos para crecer internacionalmente”, llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Lima el día jueves 9 de noviembre de 2023.

El foro tuvo como objetivo resaltar la importancia de los servicios globales modernos y sus oportunidades. Para ello, se compartieron experiencias internacionales que impulsan las exportaciones del talento, la competencia de servicios (con valor agregado), y se mencionaron algunas herramientas que promueven el crecimiento de la empresas y sus servicios.

“Gracias a la innovación, el mundo ha podido atravesar tiempos desafiantes, tal como la crisis sanitaria y, en este contexto, la ‘innovación de servicios’ ha demostrado su capacidad para optimizar procesos y desarrollar nuevos y mejores servicios”, manifestó Leonardo López, el director de la Cámara de Comercio de Lima. (Revista digital de la Cámara de Comercio de Lima).

Asimismo, el vicepresidente del Gremio de Servicios de la CCL, Omar Cárdenas, afirmó que el comercio exterior ayuda significativamente al desarrollo, y sus agentes, los exportadores son una pieza importante para el crecimiento del comercio en nuestro país.

Por su parte, la docente que acompañó a los 150 alumnos de la Facultad, Angela Maza Chumpitaz, esclareció la importancia y el sentir de sus alumnos al asistir a estas charlas internacionales.
“Los estudiantes se encontraban entusiasmados por su participación en el foro, es la primera vez que asisten a este tipo de charlas internacionales. Esta experiencia se suma a su bagaje y se refuerzan conceptos que vemos en clases”, puntualizó.

Puedes ver el video de lo que fue el foro, aquí.