EXAMEN INTERNACIONAL PARA DOCENTES DE ITALIANO

Conoce cómo obtener una certificación internacional del Centro Ditals de la Universidad para Extranjeros de Siena.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Próximos a la aplicación del EXAMEN INTERNACIONAL DITALS, dirigido a profesionales que anhelan acreditarse como docentes de lengua italiana y obtener un mejor posicionamiento en el mercado laboral. Te contamos todo lo que necesitas saber

Este diploma otorgado por el Centro Ditals de la Università per Stranieri di Siena (Universidad para extranjeros en Siena, en Italia.), certifica los conocimientos en distintos ámbitos, como: metodología, lingüística, pedagogía, tecnologías didácticas, gestión de aulas, etc. Esta certificación está conformada por tres niveles:

1. El Ditals Base, el cuál ofrece competencias iniciales necesarias para quienes están empezando a trabajar como docentes de italiano.

2. El Ditals de 1er nivel, dirigido a docentes con experiencia que quieren especializarse en determinadas tipologías de estudiantes de italiano: adultos, adolescentes, niños, universitarios, migrantes, etc.

3. El Ditals de 2do nivel, orientado a docentes con experiencia, con títulos universitarios que deseen especializarse como capacitadores en didáctica del italiano, como lengua extranjera.

Para este año 2023, los exámenes se llevarán a cabo en la sede de la Escuela de Postgrado de la UCSS (Av. Salaverry 740 – Jesús María, Lima.), en la siguiente fecha: el 21 de julio.

A continuación, entérate:

• Siendo la certificación Ditals la más prestigiosa en el ámbito académico, posiciona a nuestra universidad en América Latina como un importante centro de capacitación y actualización para docentes de italiano.
  • A través de su Departamento de Competencias Lingüísticas del Idioma Extranjero y Lenguas Nativas, nuestra universidad es sede autorizada para organizar cursos de preparación, así como para aplicar a los exámenes Ditals.
  • La UCSS es el más antiguo partner extranjero del Centro Ditals, teniendo un convenio bilateral desde el año 2009, de esta forma dio la oportunidad a muchos docentes, peruanos e italianos residentes en Perú, de prepararse adecuadamente y conseguir el Diploma Ditals.
  • Nuestra universidad es reconocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia (MAECI) como un importante centro de promoción y difusión del idioma y de la cultura  italiana en Perú.
  • El MAECI otorga anualmente contribuciones para la “Cattedra de Italiano UCSS” y para la organización de “Cursos de capacitación y actualización docente”.

No esperes más, súmate al equipo de profesores de gran nivel, que cuentan ya con su Certificación Internacional.

Nota: La UCSS es el único centro de capacitación, afuera de los confines italianos, que colabora con el Centro Ditals y está autorizado para organizar cursos de preparación para sustentar los exámenes Ditals (https://ditals.unistrasi.it/64/43/Enti_monitorati_per_Corsi_DITALS.htm).

Cada año se organizan cursos de preparación on-line y presenciales, dictados por el mismo Centro Ditals y por el “Departamento de Competencias Lingüísticas del Idioma Extranjero y Lenguas Nativas”.

Para mayores informes envía un correo a: formazione.italiano@ucss.edu.pe

NOTAS RELACIONADAS:

[Convenio autoriza a CIUCSS la preparación de docentes nacionales e internacionales para el examen de certificación DITALS]

[NOISE AND SILENCE:  clase magistral organizada por el CIUCSS y el docente Jeremy Harmer, en el “Helbling English Tour Perú”]