Las 21 de 2021

Conoce y repasa la lista de las mejores noticias del año en la UCSS.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La redacción de CampUCSS, ha realizado una selección de las mejores noticias de la Universidad de 2021. Las cuales involucran entre sus categorías, a las distintas facultades, docentes e incluso a sus alumnos, por sus logros, proyectos y trabajos de investigación. Asimismo, se añadió un Bonustrack con un conglomerado de las efemérides del año.

Revisa la lista aquí:

1. Maranke. Conoce el proceso del chocolate de la UCSS para el mundo y su repercusión en los medios.
2. Publicación bicentenaria. Fondo Editorial de la UCSS presentó el libro “La patria en disputa”, del Prof. Kristhian Ayala, acerca de la caricatura de combate y la violencia política en el siglo XIX. 
3. Vitrina UCSS. Todos los impactos y presencia de nuestros docentes y profesionales en los medios de comunicación.
4. En la lucha contra el Covid-19. La Diócesis de Carabayllo inaugura planta de oxígeno para Lima Norte, la cual produciría cerca de 50 balones diarios para las familias afectadas.
5. Pasos agigantados. Lima al paso, programa de UCSS TV, consigue éxito en docuserie sobre la Ocupación de Lima.
6. Palestra. Un espacio para la investigación y la producción académico de docentes y alumnos.
7.  Compromiso con el medio ambiente. ‘Caminando Juntos’, organización de alumnos FIA, lideró proyecto de gestión ambiental del MINAN sobre la visión juvenil de la gestión ambiental en el Perú. 

8.  Identidad e Interculturalidad. El vicerrector académico, Dr. Gian Battista Bolis, representó a la UCSS en ponencia sobre NOPOKI, los pueblos de la Amazonía peruana y sus lenguas originarias, en jornadas educativas universitarias en Chile. 
9.  Un paseo en píxeles. Conoce la primera comunidad gamer de la UCSS que ha recreado el Local Central y el Campus (GP) en versión Minecraft, representando a la universidad en el Perú y el extranjero.
10. Emprendimiento y éxito. Conoce la historia del egresado de la FCEC, Eloy cabellos, quien ha innovado el mundo financiero, empresarial y económico del país con Startups y plataformas digitales para estudiantes. 
11.  Tendencias para un mundo real. Así fue la primera revista digital de la Escuela de Postgrado UCSS, ‘Tendencias’, y la participación de sus docentes, egresados y director.
12.  Así se realizó el Primer Simposium Interfacultades sobre el Pacto Educativo Global. 
13.  Combate a la pandemia. A propósito del día de la medicina peruana, el Dr. Luis Quiroz, decano de la FCS nos habla de los desafíos de la salud publica en nuestro país.
14.  Ingeniería para la vida. Proyecto de preservación ‘Bee Life‘ de egresada de la FI, Pierina Ramos, obtiene mención honorífica por la NASA en el programa Space Apps Challenge
15. Pandemia y Turismo. El Mtro. Pedro Soto, docente de la FCEH, explica los impactos de la pandemia y los retos frente a la reanudación del turismo en el Perú, y la formación de los estudiantes de dicha carrera. 
16. Protegiendo la ‘Casa Común’. Entérate del diplomado de la FIA en defensa del tráfico de la vida silvestre en el Perú, que contó con la participación de 50 fiscales de la nación en su primera edición. 
17.  Interculturalidad para todos. El vicerrector académico, Dr. Gian Battista Bolis, brindó ponencia sobre la interculturalidad, NOPOKI, los pueblos de la Amazonía peruana y sus lenguas originarias, en jornadas educativas de Universidad chilena.
18. Inmunidad para el retorno a las aulas. La UCSS, en coordinación con la DIRIS de Lima Norte, realizó campaña de vacunación para sus estudiantes y alumnos de colegios que forman parte del Consorcio de la Diócesis de Carabayllo (CIEDC).
19. Por la identidad y nueva cultura institucional. Así presentaron las autoridades de la UCSS la nueva misión y visión proyectada al 2028, de acuerdo con los desafíos actuales.
20. Modo Play. Así fue la tercera edición del UCSS Play, con testimonios y experiencia de sus alumnos y docentes, proyectado al examen de admisión y el ciclo académico 2022-1.
21. Triunfo sobre ruedas. Conoce al deportista calificado y estudiante de Nutrición UCSS, Ronaldo Camacho, quien cuenta con un récord nacional de 100 metros en patinaje y ha participado en distintas competencias, como los Panamericanos junior de Cali 2021. 

 

Aquí podrás ver la lista de las efemérides 2021 publicadas en CampUCSS:

1. Mes del Libro: Cinco claves para una lectura provechosa.
2. El peruano del milenio. La vida del Caballero de los Mares, Miguel Grau. 
3. Mes morado. Especial del Señor de los Milagros.
4. La UCSS y su compromiso con la educación inclusiva en el Perú.
5. Día de la Canción Criolla. 10 valses más emblemáticos por el Prof. César Cortez, historiador de la UCSS.   
6. El día de todos los santos. Conoce el verdadero significado de ‘Halloween’ y la relación con el día de los santos. 
7. El santo de la humildad. Historias poco conocidas de la vida de San Martín de Porras. 
8. Todos vuelven. A propósito de la conmemoración de su partida, conoce siete claves del famoso vals de César Miró.
9. Navidad. Reflexiones del P. Giampiero Gambaro sobre la primera semana del adviento. 
10.Fiesta de la purísima. El Rector de la UCSS, P. Cesar Buendía, explica el significado de los símbolos que adornan a la Virgen de la Inmaculada Concepción por su celebración. 
11. En un humilde pesebre. Conoce el origen de la tradición más antigua de la Navidad, la creación del pesebre por San Francisco de Asís hace 800 años. 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.