Pasos agigantados. Lima al paso, programa de UCSS TV, consigue éxito en docuserie sobre la Ocupación de Lima.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Un programa que indaga en cada rincón y esquina de la historia de la capital del Perú, sus acontecimientos más importantes, costumbres, arquitectura, religión e historia antes de la conquista y las distintas guerras, batallas y conflictos que se suscitaron en la ciudad de Lima. Superando las 200.000 mil vistas en la plataforma You Tube, con distintos microprogramas, documentales y series, Lima al Paso es un programa de UCSS TV que ha tenido mucha repercusión en las redes sociales, generando más de una interacción y puntos de discusión sobre las historias que se cuentan. 

Uno de sus microprogramas más exitosos, es La Ocupación de Lima, docuserie que habla sobre el conflicto entre Perú y Chile, la conocida Guerra del Pacífico (1879 y 1884). Asimismo, Curiosidades de la Ocupación, que cuenta con detalles poco conocidos del conflicto, como el saqueo a la Biblioteca Nacional, entre otros. Por otro lado, Lima al Paso también explora las distintas culturas y costumbres limeñas a través del tiempo. 

 

En este resumen, dejaremos algunos artículos que se han publicado en CampUCSS de Lima al Paso, y videos de la plataforma en You Tube contemporáneos al año de esta selección:

 

1. La Ocupación de Lima (Capítulos del 1 al 7). 

 

2. Curiosidades de la Ocupación: El bibliotecario y el soldado, una historia de proximidad durante la ocupación de Lima.

 

3. Curiosidades de la Ocupación: Entre cholos y rotos. Conflicto y fraternidad entre peruanos y chilenos durante la ocupación de Lima.

 

4. Lima al Paso: Afroperuanidad, legado e historia. 

 

5. Un arco para Lima 

 

Además de las plataformas conocidas, Lima al Paso cuenta con una fan page en Facebook, puedes visitarla haciendo clic aquí: Lima al Paso. Descubriendo patrimonio. 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.