Protegiendo la ‘Casa Común’

Entérate del nuevo diplomado de la FIA para defender el tráfico de la vida silvestre en el Perú.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La Facultad de Ingeniería Agraria de la UCSS viene participando con distintos actores y organizaciones para salvaguardar y proteger la vida en el planeta tierra, tanto en ámbitos alimenticios, como vida salvaje, ecosistemas y demás. En esta oportunidad, para efecto de sus profesionales, su continúa actualización y competitividad laboral al servicio de la humanidad, se lanzó el Diplomado en “Delitos de tráficos de vida Silvestre”

La FIA dictará el Diplomado junto a Wildlife Conservation Society (WCS), y en su primera edición estará orientado a 50 fiscales de la nación, en cooperación con la Fiscalía de la Nación, el Departamento del Interior de los Estados Unidos, la Unión Europea y la Alianza por la Fauna Silvestre y los bosques. Esta iniciativa pretende abrir las puertas en una segunda edición a distintos profesionales. 

El Dr. Gian Battista Bolis, Vicerrector Académico de la UCSS, considera que poner nuestra misión educativa al servicio de la sociedad es la mejor arma para combatir el delito de tráfico de vida silvestre:

“Nuestra universidad tiene como pilares, la inclusión y la interculturalidad, es una comunidad formada por miembros de pueblos indígenas, que con sus conocimientos tradicionales y prácticas sostenibles han sobrevivido y prosperado en el tiempo, por lo que la desaparición de especies tiene un efecto muy adverso en ellas”, explica. 

Por ello, aplicar las herramientas y principios del Derecho Ambiental para abordar los delitos de tráfico de vida silvestre; comprender la gestión ambiental de la vida silvestre en el Perú y sancionar los delitos de tráfico de vida silvestre; y, generar mecanismos de intercambio de información y experiencias, desde la academia que permita desarrollar de manera pertinente el abordaje integral de los delitos de tráfico de vida silvestre, son algunos de los objetivos que nos presenta el diplomado. 

Asimismo, va dirigido a abogados, biólogos, ingenieros, y también está orientado a profesionales de manera específica vinculados a la labor de fiscalías especializadas en Materia Ambiental y de crimen organizado; fiscales titulares, adjuntos y personal administrativo de labor fiscal; miembros del Poder Judicial, entre ellos jueces con competencia en materia ambiental; a la Policía Nacional del Perú, relacionado a la labor ambiental preferentemente de la Dirección de Medio ambiente; y defensores judiciales.

La inauguración se realizó el sábado 16 de octubre a través de zoom, con ponentes nacionales e internacionales, además de la presencia del Vicerrector Académico de la UCSS, la Directora de WCS y la Fiscal Superior de la coordinación Nacional Ambiental. Con este diplomado se busca que los fiscales de la nación, puedan sancionar estas infracciones para la  protección de nuestro patrimonio natural, y que este pueda ser dictado para estudiantes de la UCSS en distintas carreras. 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.