Maranke. Conoce el proceso del chocolate de la UCSS para el mundo y su repercusión en los medios.

REDACCIÓN CAMPUCSS

De un proyecto realizado por alumnos de NOPOKI, filial de la UCSS en Atalaya, hasta la producción de barras de chocolate con 60% y 70% de cacao para el paladar de los peruanos, y ¿Por qué no? para el mundo entero. Acompáñanos a conocer la historia del chocolate Maranke a través de la revista digital CampUCSS, para descubrir sus orígenes, el equipo de producción del cacao, sus reconocimientos y la mística que caracteriza a este chocolate, el cual se propone conquistar el mercado nacional e internacional. 

 

1. Podcast: Producción y trabajo de alumnos de la FIA NOPOKI. 

En este podcast el P. Giampiero Gambaro, Vicerrector Administrativo de la UCSS, habló de las características del chocolate producido en la Amazonía peruana, libre de Cadmio y con gran proyección en el mercado nacional e internacional, a través de la entrevista al 

 

2. Calidad y globalización: Estándares GS1.
Las barras de chocolate Maranke obtuvieron códigos de barra en sus dos presentaciones para la venta a nivel internacional. 

 

3. Chocolate y salud.

El Lic. Vladimir Colcas, nutricionista y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSS, quien trató los valores de Maranke, explicó los beneficios nutricionales y preventivos del cacao, y el chocolate Maranke. 

 

4. Maranke: el placer y la felicidad.
Descubre los efectos del chocolate con alto porcentaje de cacao, y su relación con el placer, a propósito del día de la Felicidad. 

 

5. El equilibrio de la naturaleza.

El Mtro. Gustavo Calixto Aliaga, Ingeniero Agrónomo y docente de la FIA, habló de la producción del cacao libre de cadmio y las bondades de la finca Alto Marankiari, lugar donde se cultivan los granos del chocolate Maranke. 

 

6. El real choclate. 

Entrevista a Maria Paz Sepulveda, Chef y profesora de Análisis de la Cámara Peruana del Café y Cacao, quien compartió su sabiduría y experiencia en torno al chocolate Maranke.

 

7. Combinación perfecta: Chocolate y café.
En el marco del  Día del Café Peruano, Edith Ayvar Márquez (Zarri Caffè), explicó los aspectos positivos de la alianza estratégica entre Zarri Café y Chocolate Maranke, además de su importancia productiva para el Perú.

 

8. Maranke: Buena propuesta para el mercado internacional.
La Ing. Lourdes Córdova, quien ha elaborado los perfiles sensoriales de Maranke, nos brindó sus declaraciones sobre la calidad y mejora del cacao para el chocolate Maranke.

 

9. La herencia del chocolate Maranke.
Entrevista a Stefano Mentuccia, asesor técnico de chocolate Maranke, contó su larga experiencia en el mundo del chocolate, así como el trabajo y la proyección a futuro de nuestras tabletas en el mercado internacional.

 

Por último, en la sección de UCSS en la prensa de CampUCSS, podremos ver todos los impactos en los medios de comunicación del país sobre el chocolate Maranke. 

 

[UCSS en la prensa: Producción de Maranke]

[UCSS en la prensa: De Atalaya para el mundo – Perú21]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.