¡Al Señor de los Milagros!

REDACCIÓN CAMPUCSS

En este especial podrá verse las imágenes de la gran muestra visual “El Señor de los Milagros. Fuente de la identidad de un pueblo”, realizada por esta casa de estudios y el movimiento Comunión y Liberación, en el año 2003 y que no solo estuvo abierta a los ojos del público limeño, sino que viajó hasta el Meeting de Rimini (Italia, 2019), uno de los encuentros culturales más importantes de Europa, e ilustró a los miles de visitantes de todas partes del mundo. La muestra brindó un recorrido histórico y contextual de la devoción, así como un análisis artístico de la famosa pintura que, cada octubre, mueve de manera particular el corazón de los peruanos.

 

Paneles Históricos

Se puede visualizar los Paneles Históricos a tamaño real en el siguiente enlace: Ver Paneles Históricos


Asimismo, recorra la tradicional procesión desde adentro, a través de un reportaje fotográfico, hecho en el año 2015, y que refleja la devoción de los fieles y penitentes.

Libros

El Fondo Editorial de la UCSS publicó el libro “El rostro de un pueblo. Estudios sobre el Señor de los Milagros”, realizado a partir de un minucioso examen histórico, y que guarda un amplio análisis de los orígenes del catolicismo. Un estudio de los principios artísticos teatrales que intervienen la expresión de fe, y de una exposición sobre el recinto de la Iglesia de las Nazarenas. El rostro de un pueblo brinda al lector un panorama integral de la expresión más significativa de la religiosidad popular en el Perú y América.

Para ver más haz clic aquí: “El rostro de un pueblo. Estudios sobre el Señor de los Milagros”

 

Fotografías

Ese mismo año, el programa Lima al paso, de UCSS TV, ingresó dentro del cordón que circunda a la imagen sagrada, cargadores, sahumadoras y cantoras, para realizar un especial sobre la procesión a través de sus protagonistas.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.