Inclusión

La UCSS y su compromiso educativo para todos en el marco de la educación inclusiva en el Perú.

REDACCIÓN CAMPUCSS

“Todos los niños pueden aprender, sólo que no a la misma vez, ni de la misma forma.”
George Evans.

El programa de estudios de Educación Especial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades realizó un seminario titulado: “Hacia la igualdad de oportunidades”, conmemorando el día de la educación inclusiva, fecha que se celebra el 16 de octubre de cada año en el Perú, y el compromiso de la UCSS a todos sus estudiantes.

Dicho seminario se llevó a cabo los días 4, 6 y 7 de octubre, en los que se tocaron temas, como los conflictos que se generan en la educación especial e inclusiva, la preparación de la Universidad para recibir a los alumnos, las prácticas educativas inclusivas en instituciones de la EBR, testimonios de vida de los profesionales y egresados que han sido parte de la educación inclusiva.

Asimismo, las carreras de la Facultad presentaron las distintas actividades culturales que sus alumnos realizaron, y cómo a través de talleres de danza han podido desarrollar diferentes habilidades que les permiten conectar aún más con sus habilidades.

Aquí puedes ver lo que fue el seminario:

4 de octubre: Celebración del día de la Educación Inclusiva.

Prácticas Educativas Inclusivas:
– Experiencia de la I.E. 018: Directora Melva Corina  Airampo Achic.
– Experiencia de la I.E. 09:   Directora Maritza Alarcón La Torre.
– Experiencia del CEP. Santísima Trinidad: Rvdo. Padre José  Villalba Montiel.
– Experiencia del CEBE Manuel Duato: Alicio Domínguez Jara.
– Testimonio de vida de egresados del CEBE Manuel Duato: Srta. María del Carmen Matos Alejo y el Sr. Daniel Guillén Estrada.

6 de octubre: La convivencia del arte y la inclusión.

– Presentación profesionales destacados: Youtuber, Srta. María Adelaida Tarazona Castrillejo y el Director y conductor del Programa Sin Barreras,  Enrique Alberto Bustos  Garay.
– Ponencia: La convivencia del Arte y la Inclusión.
– Presentación del Director de la Agrupación Cultural Ensamble Perú Fusión: Eduardo Díaz Merino.

7 de octubre: Experiencias.

– Ponencia: Experiencia como Profesional destacada: Dra. Cecilia Silva Flores: Psicóloga y docente de Primaria.
– Noche de talentos: Presentación de Números artísticos de estudiantes y participantes incluidos.