Interculturalidad: UCSS participó en proyecto del Ministerio de Educación.

El Vicerrectorado Académico de la universidad integró mesa interinstitucional enfocada en ampliar la educación bilingüe intercultural en el país.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El Consejo Nacional de Educación (CNE), órgano especializado y autónomo del MINEDU, encargado del Proyecto Nacional Educativo (PEN) y las políticas intersectoriales para el desarrollo de la educación, conformó, una “Mesa interinstitucional de pueblos originarios, afroperuanos e interculturalidad”, en la que participó el Vicerrectorado Académico de la UCSS, representado por el antropólogo y especialista en interculturalidad, Juan Rubén Ruiz Zevallos.

Uno de los objetivos del CNE, a través de su comisión permanente de inclusión y equidad, es ampliar la política de educación intercultural para todos en la educación básica y superior, tanto en los ámbitos rurales como urbanos. La visión del PEN señala que para el 2036, la interculturalidad no puede ser vista como un atributo de la educación en algunos segmentos de la población, sino que debe ser una característica básica de la educación, a la cual todas las personas tengan derecho. 

La presentación inaugural de dicha mesa, llevada a cabo el jueves 19 de agosto de 2021, tuvo como invitados a la presidenta del Consejo Nacional de Educación, María Amelia Palacios; consejeros del CNE, como Lucy Trapnell y Grimaldo Rengifo; y representantes de otros sectores del estado de organizaciones no gubernamentales, colectivos y otras universidades.

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.