Diócesis de Carabayllo inaugura planta de oxígeno para Lima Norte

Todo febrero y marzo se organizaron actividades que permitieron reunir S/. 620,000 necesarios para dicha planta, la cual producirá cerca de 50 balones diarios para las familias afectadas del distrito.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Tras seis semanas de recaudación, la Diócesis de Carabayllo logró reunir lo necesario para inaugurar este sábado 5 de junio una planta de oxígeno medicinal, gracias a las donaciones de personas e instituciones nacionales e internacionales.

Monseñor Lino Panizza Richero, Obispo de Carabayllo, OFM Cap. y Gran Canciller de la UCSS, inaugurará la planta de oxígeno medicinal con capacidad para producir 48 balones diarios y ayudar a abastecer la demanda de oxígeno terapéutico en Lima Norte, una de las zonas más azotadas por la pandemia del Covid-19. 

La construcción de esta planta es una realidad gracias a Dios y la solidaridad de muchas personas, empresas, sacerdotes, parroquias, grupos de laicos e instituciones tanto peruanas como extranjeras, luego que Monseñor Panizza hiciera el anuncio y la invitación a colaborar el 12 de febrero en el último día de la XXIV Semana Pastoral Diocesana. 

A lo largo de seis semanas en los meses de febrero y marzo, se organizaron distintas actividades de recaudación que culminaron con el evento artístico Lima Norte Respira y que permitieron reunir los S/. 620,000 soles necesarios.

La planta está compuesta y diseñada para el suministro de oxígeno medicinal a gas para una red de distribución, que inicia con un sistema de compresión de aire, de tornillo lubricado de alta eficiencia, y un generador de oxígeno de proceso PSA de uso pesado ensamblado en el Perú por el proveedor. 

Monseñor Panizza afirmó que para garantizar la sostenibilidad de la planta de oxígeno, el servicio se ofrecerá a precios justos tanto para cuidar la economía de la comunidad de Lima Norte, como para cubrir todos los costos de funcionamiento. El Obispo también informó que se comunicará por los distintos vehículos de información del Obispado la forma en que se atenderá a los usuarios. 

La planta de oxígeno está localizada en las instalaciones del CETPRO diocesano “El Buen Pastor” (Calle Ángel Revoredo s/n. Urbanización Víctor Raúl Haya de La Torre, Independencia). La inauguración se transmitirá en vivo el sábado 5 de junio a las 11:00 a.m., a través de la página de Facebook del Obispado de Carabayllo.

 

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.