Así se realizó el Primer Simposium Interfacultades sobre el Pacto Educativo Global.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El primer Simposium Interfacultades de la UCSS se realizó en base al Pacto Educativo Global propuesto por la Iglesia Católica y su Sumo Pontífice el Papa Francisco, el cuál habla de una ‘Aldea Global’, es decir, de una educación para todos. Como universidad, la UCSS dentro de sus objetivos, pilares y formación académica, trata de transmitir y enseñar a su comunidad a poner en práctica dicho ‘Pacto’. Te invitamos a conocer la historia alrededor del Simposium, a sus ponentes, participantes, y el trabajo de la UCSS con respecto a dicho ‘Pacto’, el cuál guarda una larga data.

1. UCSS organiza el primer Simposium internacional sobre el Pacto Educativo Global.
Se anuncia en CampUCSS cómo se realizará el evento.

2. Hora cero: La UCSS y el Pacto Educativo Global.
Un timeline entre la UCSS y el pacto lanzado por el Papa Francisco, que nos lleva a las actividades previas a la realización del Primer Simposium Internacional e Interdisciplinario, con el objetivo para una sociedad más solidaria e inclusiva postpandemia.

3. Interfacultades: Cinco razones para no perdértelo.
Motivos por los cuales deben ser parte del próximo Simposium “La Aldea de la educación”.

4. Simposium: Todas las voces, todas.
Un vistazo a la experiencia de los expositores nacionales e internacionales que participarán en el Simposium Interfacultades.

5. Dr. Flavio Felice: Economía Social de Mercado.
La participación del Dr. Flavio Felice en el SImposium sobre la experiencia del modelo económico social en el mundo.

6. Dr. Gian Corrado Peluso: La esperanza en la educación – ¿Se puede educar en el tiempo de la pandemia y más allá de esta?
Participación del Dr. Gian Corrado Peluso en el Simposium Interfacultades.

7. Ecos del Simposium.
Este artículo resume lo que fue el Simposium Interfacultades “La Aldea se la Educación”. En orden cronológico se presentan a través de videos, las ponencias de los participantes y profesionales de las Facultades y las distintas filiales de la UCSS, así como invitados internacionales, unidos para reflexionar en torno al Pacto Educativo Global.