Resumen 2019 | Los acontecimientos más importantes que nos dejó este año

Durante este año, nuestra comunidad UCSS demostró que con empeño y constante esfuerzo se pueden lograr grandes hazañas como colocarnos entre las mejores universidades de Lima, contar con un nuevo local para Enfermería y Psicología, ser representados por nuestros docentes de Atalaya en Europa, entre otros. Conoce cuáles fueron las otras noticias que marcaron hito durante el 2019.

1. Docente UCSS sustenta tesis de maestría en shipibo y marca un hito para la interculturalidad y la inclusión en el Perú

En el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la Prof. Jovita Vásquez Balarezo, peruana de origen shipibo y licenciada en Educación Básica Bilingüe Intercultural (EBBI) por la UCSS Nopoki, obtuvo la calificación Cum Laude, luego de defender su tesis en su lengua originaria.

2. UCSS entre las 25 mejores universidades del Perú, según ranking América Economía

Los resultados también posicionan a nuestra universidad entre las 10 mejores de Lima.

3. SINEACE reitera la acreditación de 4 carreras de Educación de la UCSS

El organismo del Ministerio de Educación publicó en su portal web las 49 carreras universitarias acreditadas.

4. SUNEDU licencia funcionamiento del nuevo local SL07 Padre Luis Tezza, de la UCSS, en Surco

Gracias al convenio con la Congregación de las Hijas de San Camilo se beneficiará a los estudiantes de los programas de Enfermería y de Psicología de esta casa de estudios.

5. Prof. Santiago Tácunan es designado como director del Archivo Histórico del Archivo General de la Nación

La denominación del Prof. Tácunan Bonifacio se oficializó mediante resolución jefatural publicada el 3 de junio en los Organismos Ejecutores del diario oficial El Peruano.

6. Docentes EBBI de Nopoki representan al Perú en jornada sobre ecología y promoción humana en España

Los profesores del Programa de Educación Básica Bilingüe Intercultural, de la Filial Atalaya, expusieron el modelo educativo y el compromiso de la UCSS con la preservación de lenguas originarias.

7. Estudiante de EBBI sustenta la primera tesis en Filial UCSS Atalaya

El egresado participó en el encuentro con el Papa Francisco, en Puerto Maldonado y representó a nuestro país en un encuentro internacional en Europa.

8. Profesor EBBI, de la UCSS, representa al Perú en Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, en El Vaticano

El portal de la Santa Sede entrevistó al Prof. Delio Siticonatzi, de la comunidad asháninka, y uno de los dos representantes del Perú en el Sínodo Amazónico que tiene como lema “Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

9. Investigación colaborativa de docente de la UCSS Huacho fue publicado en la Universidad de Harvard

El trabajo propone aceptar los nombres científicos de algunas orquídeas peruanas que fueron olvidadas por el transcurso del tiempo.

10. Egresado UCSS participó como becario en programa internacional, en Estados Unidos

Fue uno de los dos seleccionados de un total de 180 líderes que concursaron por esta beca.

11. UCSS integró el Clúster Forestal Ucayali, agrupación institucional enfocada en la industria maderera sostenible

La universidad se agrupa a más de 20 empresas públicas y privadas dedicadas a promover el correcto uso de la madera nacional.

12. Vicerrector académico brindó conferencia en seminario internacional organizado por la SUNEDU

Dr. Gian Battista Bolis participó del seminario que reunió a los mejores académicos y expertos en políticas públicas referidas a la educación superior universitaria.

13. Investigación del primer Semillero de Enfermería, de la FCS, fue publicado en revista española Enfermería Global

El estudio fue realizado por integrantes del Departamento de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y estudiantes de enfermería de 8vo ciclo.

14. II Congreso de Universidades Católicas contó con la participación de la UCSS, en Trujillo

Este importante evento concluyó con el anuncio de nuestra casa de estudios como sede del próximo Congreso de Universidades Católicas, para el 2020.

15. Estudiantes de Turismo y Patrimonio Cultural en el CONPETUR 2019 de Huaraz

Evento convoca a universitarios y profesionales del país relacionado al ámbito del turismo.

16. Una nueva generación de graduados UCSS bajo el lema “Ciencia a la mente, virtud al corazón”L

La promoción 2019 – I “Scientia ad Mentem, Virtus ad Cor” estuvo conformada por 90 alumnos de la sede Lima y filial Huacho.

17. Semana de Derecho contó con la participación de alumnos de la filial Nueva Cajamarca en la sede Lima

Durante la jornada académica se realizaron recorridos a los principales puntos de nuestra capital, actividades artísticas y participación en conferencias internacionales.

18. Estudiantes UCSS obtienen medallas de oro en Campeonato Nacional Universitario de Wushu

Cuatro fueron los participantes en el campeonato organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y dos obtuvieron la más alta presea.

19. Lobos (FCS) marcaron territorio en los X Juegos Deportivos Recreativos Interfacultades

Por séptimo año consecutivo, el equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) alzó la preciada copa de esta competencia organizada por nuestra casa de estudios.