UCSS integró el Clúster Forestal Ucayali, agrupación institucional enfocada en la industria maderera sostenible

La universidad se agrupa a más de 20 empresas públicas y privadas dedicadas a promover el correcto uso de la madera nacional.

Redacción CampUCSS

El pasado 2 de abril, el decano de la Facultad de Ingeniería Agraria (FIA), Ing. Juan Ignacio Pastén, firmó un convenio en Pucallpa que integró oficialmente a la UCSS al Clúster Forestal Ucayali.

Como parte de este acuerdo, el 30 de abril, dos representantes de Perú viajaron hasta México para firmar dos convenios con la Universidad Iberoamericana de México y con Universidad Técnica de Zacatlan, Puebla, México.

El principal objetivo del Clúster Forestal es juntar a instituciones públicas y empresas privadas para contribuyan a reducir el daño ambiental de la extracción maderera, mediante propuestas de innovación, ciencia y tecnología.

Como parte de este convenio, la filial Atalaya dispondrá su infraestructura y su bosque para brindar soporte científico o académico a los proyectos nacionales e internacionales que está desarrollando el Clúster.

¿En qué beneficia a la UCSS esta integración?
Gracias a esta integración, los docentes y estudiantes de la UCSS podrán ser parte de los semilleros de investigación en monitoreo de la biodiversidad, del mismo modo participan en el intercambio de experiencias a nivel metodológico con otras universidades de Latinoamérica, principalmente de México.

Asimismo, los alumnos o egresados de la UCSS, que obtengan un promedio alto, serán parte del soporte técnico en los proyectos de Monitoreo de la Biodiversidad que se desarrolle en Perú y serán entrenados en el manejo de los equipos y programas de Field-Map.


Publicado en

Una respuesta a “UCSS integró el Clúster Forestal Ucayali, agrupación institucional enfocada en la industria maderera sostenible”

  1. Estoy muy contento de los logros de UCSS, de que tanto alumnos como profesores aprovechen de este logro obtenido. Así podremos avanzar muy lejos…porque es una tarea de tos el cuidado del medio ambiente .También agradecer a las personas que lucharon para poder lograr este combenio en especial al decano de la Facultad de Ingeniería Agraria (FIA), Ing. Juan Ignacio Pastén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.