Vicerrector académico brindó conferencia en seminario internacional organizado por la SUNEDU

Dr. Gian Battista Bolis participó del seminario que reunió a los mejores académicos y expertos en políticas públicas referidas a la educación superior universitaria.

Redacción CampUCSS

El pasado 11 de julio, la SUNEDU organizó el seminario internacional “Reforma Universitaria y retos de la regulación a 5 años de la Ley Universitaria”, con el principal objetivo de analizar los resultados de los 5 años de la Reforma Universitaria y las condiciones básicas establecidas por la Ley Universitaria que deben cumplir las universidades para que logren y mantengan su licenciamiento.

Para ello, la SUNEDU invitó a ponentes nacionales e internacionales con vasta experiencia en el sector educativo para abrir el debate sobre los desafíos que deparan los sistemas de regulación universitarios y cuáles son los pasos a seguir para mejorar la calidad de enseñanza.

Dentro de los ponentes estuvo presente nuestro Vicerrector Académico, Dr. Gian Battista Bolis, quién formó parte de la primera mesa de diálogo “Transformaciones institucionales a raíz del proceso de la reforma universitaria”.
“A la SUNEDU no le cabe duda de la voluntad de nuestra universidad [UCSS] para servir lo mejor posible a la inclusión y al desarrollo integral del Perú. Y que aún sigue pendiente llevar el desarrollo a todas las periferias geográficas del país”, afirmó durante su ponencia el Dr. Bolis.

Asimismo, resaltó que las condiciones básicas de calidad, que exige la SUNEDU, son de vital importancia para fortalecer la oferta formativa, educativa y académica de la UCSS.

Finalmente, detalló que gracias al proceso de licenciamiento, la UCSS uniformizó la calidad académica en todas las filiales y fortaleció el proceso de descentralización académica y administrativa.


Publicado en

2 opiniones en “Vicerrector académico brindó conferencia en seminario internacional organizado por la SUNEDU”

  1. Es una gran noticia que nuestra casa de estudios este presente en un evento tan importante. Y debemos seguir trabajando para mejorar la educación superior universitaria en nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.