Egresado UCSS participó como becario en programa internacional, en Estados Unidos

Fue uno de los dos seleccionados de un total de 180 líderes que concursaron por esta beca.

Redacción CampUCSS

Patricio Torres Quinto, egresado de Psicología, formó parte del programa International Visitor Leadership Program (IVLP), en Estados Unidos, llevado a cabo del 7 al 25 de octubre último, gracias una beca otorgada por dicho proyecto.

Estudiante UCSS obtiene beca del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) para diplomado en Soporte Nutricional
Ing. CLAUDIA GUTIÉRREZ: beca PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA para BRASIL

Recordemos que el IVLP es el programa de intercambio profesional más importante del gobierno de los Estados Unidos que tiene como objetivo convocar a líderes extranjeros de diferentes campos de estudio para compartir conocimientos y experiencias con académicos de este país.

Egresado del programa de estudio de Psicología, Patricio Torres Quinto.
Patricio fue propuesto a postular por el Gerente de Desarrollo Juvenil de Peace Corps – Perú, entidad donde es socio, gracias a su deseo de contribuir en la implementación de proyectos sociales para personas de bajos recursos de su natal región, Junín. En la actualidad, él continua apoyando en la organización, ejecución y monitoreo de los proyectos sociales con voluntarios estadounidenses, en el Programa de Desarrollo Juvenil, de esta región.

Durante su estadía, Patricio Torres integró reuniones con representantes del Departamento de Estado en Washington DC, formó parte de ponencias sobre el derecho de los indígenas, el medio ambiente e igualdad de género, con líderes de universidades estatales. También realizó servicios comunitarios y participó en talleres y sesiones interactivas con ONGs de diferentes estados de EEUU.

“Fui con las intenciones de formar aliados iberoamericanos que nos puedan ayudar en los proyectos que se vienen realizando en Perú”, nos comentó Patricio Torres. También analizó como las organizaciones logran el éxito en la rentabilidad y sostenibilidad en sus proyectos sociales.

Por otro lado, el profesional en psicología se dirigió a la comunidad UCSS señalando que “nunca dejen de soñar en grande y no olviden que la inteligencia va de la mano con la humildad”. Con el mismo entusiasmo ratificó su orgullo por la UCSS al contribuir con su desarrollo académico que le permitió llegar a donde está ahora.

Un emprendedor con conciencia social
Patricio Torres Quinto planea crear una ONG enfocada en la reducción de la violencia escolar y promoción de la convivencia en positivo. También señaló que se está preparando en un proyecto que le permitirá postular a la beca JICA, que se desarrolla en Japón.

Estudiantes UCSS becados para Summer School en INGLATERRA

CONCURSO para asignación de BECAS UCSS-UNIMOL (Italia)

BECAS NOPOKI para jóvenes del Bajo Urubamba