Estudiantes UCSS obtienen medallas de oro en Campeonato Nacional Universitario de Wushu

Cuatro fueron los participantes en el campeonato organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y dos obtuvieron la más alta presea.

Redacción CampUCSS

Fue el pasado 12 de octubre cuando los estudiantes de la UCSS, Gary Osorio y Nial Jeuwell pisaron el podio del primer lugar y fueron condecorados con medallas de oro en el Campeonato Nacional Universitario de Wushu, organizado por la FEDUP.

Exitosa campaña UCSS en FUTSAL y VOLEY
Con buen pie: UCSS en la Liga Universitaria FEDUP

Ellos participaron en las disciplinas del Taolu tradicional, arma corta y a mano libre, artes marciales que consisten en realizar movimientos sincronizados de brazos y piernas combinados con saltos de ataque, como parte de la defensa.

Gary Osorio, fue representante de nuestra universidad por la disciplina Taolu tradicional con arma corta, mientras que Nial Jeuwell, por Taolu mano libre, ambos son estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH).

Gary Osorio y Nial Jeuwell haciendo gala del Taolu
Gary Osorio y Nial Jeuwell haciendo gala del Taolu.

El arduo trabajo de entrenamiento que realizaron los alumnos cada viernes, al finalizar sus clases, y sábados por las mañanas, dieron sus frutos al quedar primer puesto dentro de otras 7 universidades participantes.

El conjunto de destrezas que más destacaron los competidores se percibió en la fuerza en los puños, la potencia en los saltos, pero, sobre todo, demostraron “una aptitud marcial con seguridad y mucha concentración para ejecutar sus movimientos”, como describe su entrador Elvis Ríos, docente del área de deporte UCSS.

FUTSAL UCSS arriba en la TABLA

UCSS CAMPEÓN en FUTSAL