Profesor EBBI, de la UCSS, representa al Perú en Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, en El Vaticano

El portal de la Santa Sede entrevistó al Prof. Delio Siticonatzi, de la comunidad asháninka, y uno de los dos representantes del Perú en el Sínodo Amazónico que tiene como lema "Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".

Foto: Vatican News

Redacción CampUCSS

El pasado 10 de octubre, el portal de noticias Vatican News publicó una entrevista al Prof. Delio Siticonatzi, docente de la carrera de Educación Básica Bilingüe Intercultural, en UCSS Atalaya, donde compartió su experiencia como participante en el Sínodo Especial para la Región Panamazónica.

Estudiante UCSS Nopoki sustentó tesis enfocada en la revalorización de la lengua yanesha
Estudiante de Ingeniería Agraria, de la filial Atalaya, realizó trabajos de instalación de parcelas cafeteras en México

Delio mostró su preocupación por la destrucción a los recursos naturales de la Amazonía que se viene realizando por parte de las empresas extractivas. El profesor hace un llamado de conciencia a los organizadores del Sínodo para que tengan un pronunciamiento claro y propongan medidas claves para contrarrestar este tema.

También anunció que se deben buscar nuevas formas para la producción sin afectar a la naturaleza ni a los pueblos amazónicos. Asimismo, resaltó la importancia de la presencia de la Iglesia para el mejor desarrollo de las comunidades indígenas.

Por otro lado, Delio Siticonatzi comentó sobre su participación en el Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, cuya temática también está centrada en la educación de los pueblos indígenas. Él está convencido que a través de la formación académica se creará un ambiente de respeto sobre sus culturas y así generar lo que se denomina la “Casa Común”.

Recordemos que Delio Siticonatzi seguirá participando como auditor del Sínodo Amazónico. El evento se viene realizando desde el 6 de octubre y finalizará el 27 de este mes.

Para leer la entrevista completa ingresa aquí.

Delio Siticonatzi brindando declaraciones al CAAAP. Foto: Elsa Ruiz Garnelo

Ver más

Reconocimiento para FCEC por su participación en la Semana de la Evaluación 2018

FCEC: AUTOEVALUACIÓN para los alumnos de la especialidad de ADMINISTRACIÓN