Por séptimo año consecutivo, el equipo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) alzó la preciada copa de esta competencia organizada por nuestra casa de estudios.

Redacción CampUCSS

El 1 de diciembre no solo fue el inicio del último mes del año, también comenzó los esperados Juegos Deportivos Recreativos Interfacultades cuyo principal objetivo es promover la actividad física y el trabajo en equipo en nuestra comunidad universitaria.

Coreografías realizadas por estudiantes UCSS durante la inauguración de los X Juegos Deportivos Recreativos Interfacultades

Un centenar de alumnos de diversas facultades de la UCSS hicieron vibrar los interiores del colegio El Buen Pastor, lugar donde se desarrolló el campeonato, a través de arengas y mensajes clamorosos que alentaban a los concentrados deportistas de sus respectivos equipos.

La inauguración arrancó con la presentación de cada facultad que estaba comandada por una mascota la cual era seguida por una hinchada que iba blandiendo globos de colores, realizaban coreografías sincronizadas y saltos desmedidos.

Una vez finalizado este acto protocolar llegó al momento de que los deportistas, de nuestras 6 facultades, demuestren el resultado de su riguroso entrenamiento. Las disciplinas en la que se desenvolvieron tanto hombres como mujeres fueron: atletismo, básquetbol, fustal, gimnasia y coreografía, natación, voleibol y tenis de mesa.

Partido de básquetbol entre la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales.

Cabe resaltar que los docentes de las facultades también se sumaron a participar en el campeonato mediante una carrera que tuvo como ganador a la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales.

No solo fueron pruebas físicas, también las habilidades cognitivas formaron parte de este campeonato mediante la competencia de ajedrez en el cual la Facultad de Ingeniería (FI) pisó el podio del primer puesto.

Otras actividades que también se consideraron para esta competencia, fueron la presentación de cada facultad durante la inauguración, una ginkana, reto solidario UCSS, UCSS tiene talento y la indumentaria de las mascotas.

Como ya sabemos, las mascotas fueron personificadas en animales silvestres como el canguro (Facultada de Ciencias de la Educación y Humanidades), el gorila (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas), el jaguar (Facultad de Ingeniería Agraria), el águila Facultad de Ingeniería), los lobos (Facultad de Ciencias de la Salud) y los leones (Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales).

Conoce a las mascotas:

• Facultad de Ciencias de la Salud representada por el lobo.
  • Facultad de Derecho y Ciencias Políticas representada por el gorila
  • Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades representada por el canguro.
  • Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales representado por el león.
  • Facultad de Ingeniería Agraria representada por el jaguar.

Copas de los los X Juegos Deportivos Recreativos Interfacultades
A pesar de que las horas avanzaban y caía la noche, el espíritu de los participantes aún seguía vívido puesto que esperaban con ansias el veredicto final del jurado, los cuales iban calculando y discutiendo minuciosamente el puntaje de cada facultad.

Finalmente, bordeando las 8 de la noche, el jurado emitió su sentencia y declaró a la Facultad de Ciencias de la Salud como la ganadora de los X Juegos Deportivos Recreativos Interfacultades, siendo su séptima copa gana consecutivamente.

El segundo lugar lo ocupó la Facultad de Ciencias Económicas y, por una diferencia de 59 puntos, la Facultad de Ingeniería Agraria obtuvo el tercer lugar.

Una respuesta a «Lobos (FCS) marcaron territorio en los X Juegos Deportivos Recreativos Interfacultades»