Investigación del primer Semillero de Enfermería, de la FCS, fue publicado en revista española Enfermería Global

El estudio fue realizado por integrantes del Departamento de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y estudiantes de enfermería de 8vo ciclo.

Redacción CampUCSS

Factores Sociodemográficos y Prenatales Asociados a la Anemia en Gestantes Peruanas es el título del trabajo de investigación que fue publicado, el pasado 18 de septiembre, por la revista académica Enfermería Global, y será indizada en el cuartil tres (Q3), en Scopus.

El trabajo tiene como objetivo determinar los factores causantes de la anemia en las gestantes, teniendo en cuenta que esta afección tiene un impacto significativo en el feto como la aparición de enfermedades cardiovasculares en su etapa adulta. Y sobre todo, porque es una de las causantes de la muerte materno fetal.

Por ello, los investigadores de este estudio recomiendan a los profesionales en enfermería a priorizar sobre la prevención de la anemia mediante la educación a las gestantes sobre los controles prenatales, el consumo de suplementos como el hierro y ácido fólico, acompañado de dietas saludables y equilibradas.

El equipo que realizó el trabajo de investigación está conformado por Yonathan Ortiz Montalvo y Katherine Ortiz Romaní, del Departamento de Investigación, Facultad de Ciencias de la Salud, y los alumnos de enfermería de 8vo ciclo, de la UCSS, Sandy Castro Trujillo, Sandra Nuñez Revilla y Gladys Rengifo Balta.

Recordemos que el Semillero de Enfermería es una iniciativa del Departamento de Investigación de la FCS cuyo propósito es impulsar trabajos de investigación, de manera conjunta, con los docentes y estudiantes de la facultad, sobre temas de importancia para el desarrollo del país.

Para leer el artículo completo ingresa aquí.