UCSS entre las 25 mejores universidades del Perú, según ranking América Economía

Los resultados también posicionan a nuestra universidad entre las 10 mejores de Lima.

Redacción CampUCSS

Los esfuerzos por mejorar la calidad educativa de nuestra casa de estudios se vieron reflejados en el “Ranking de las Mejores Universidades de Perú 2019” publicado por la reconocida revista América Económica, que posiciona a la UCSS en el puesto 22 de las mejores universidades del Perú.

Respecto a la edición 2018, la UCSS escaló tres posiciones dentro de dicho ranking que también la coloca como las 10 mejores de Lima. Por otro lado, nuestra universidad recibió un puntaje de 69.5 respecto a la calidad docente, 67.4 a inclusión y 51.7 a infraestructura. Todos los datos proporcionados corresponden a la sumatoria de datos de la sede central y las filiales.

Cabe resaltar que de las 70 universidades nacionales que participaron en este estudio, 25 fueron seleccionadas por obtener un puntaje adecuado, superior a 31, que avale la calidad educativa mínima y estándares requeridos por AméricaEconomía. Por otro lado, el estudio destacó que las casas de estudios que se encuentran dentro del ranking tienen indicadores favorables referentes a su profesorado de acuerdo al contexto del licenciamiento institucional por la SUNEDU y la actual ley universitaria.

Para leer el informe completo ingresa aquí.


Publicado el

6 respuestas a «UCSS entre las 25 mejores universidades del Perú, según ranking América Economía»

  1. Excelente reconocimiento a nuestra alma Mater por su calidad institucional. Deseo de corazón que la universidad católica Sedes Sapientiae siga avanzando en temas de investigación, lo cual la hace mejor competitiva y despierta el interés de nuevos alumnos. Arriba Ucss!! Muchas felicitaciones!!

  2. El ranking de América Economía, se realiza entre quienes envían información a, y participan con la revista; no es que se contemple todo el universo de universidades sino, las que desean participar de la encuesta, hay grandes y mejores omisiones. Objetividad…

  3. El compromiso con la excelencia académica de esta universidad es reconocido. Pero también hay que recordar el gran compromiso social que esta universidad ha hecho con el Perú, favoreciendo los estudios de comunidades nativas, ofreciéndoles no solo centros de estudio, sino también alojamiento, alimentación, orientación espiritual y psicológica y, sobre todo, la gran herramienta de una educación universitaria en lugares como Atalaya, Nueva Cajamarca, etc. Las universidades deben incidir no solo en el campo académico, que es su “universo” de competencia, sino también en el desarrollo social, cultural y económico del país donde radican.
    ¡Felicidades!

  4. Ese ranking me deja más dudas que certezas dado que está la Universidad SiSe, denegada en su licenciamiento, está Alas Peruanas, no licenciada aún, y no está la San Marcos. Cuidado UCSS.

  5. Ese informe se hizo con datos del 2018, y la UCSS se calificó en el puesto 22 de tan solo “25 universidades del Perú” que fueron consideradas para este ranking, nada halagador estar en el último quinto de la evaluación, considerar que en las cuales aún figuraban universidades “sin licenciamiento” como Alas Peruana y Sise.
    Dicha información fue publicada ya casi un año, donde no estaba considerada San Marcos, la UNSA, San Antonio de Abad, Jorge Badre, entre otras de categoría aún siendo estatales.
    Ser puesto 22 de 25 es una derrota; pues; de las actuales universidades licenciadas según el próximo ranking la UCSS no alcanza ni la mitad de la tabla, por lo que se diría criollamente “con las justas” pasó el licenciamiento …
    La objetividad es parte de la ciencia, por lo que este comentario científico demuestra que existen retos pendientes que asumir, por lo pronto solo celebren su licenciamiento que dicha revista solo tomó una muestra de veinticinco universidades del Perú y le dio a la UCSS el puesto 22.
    Para ubicarse en la realidad, revisar el Ranking SUNEDU del 2018,, realizado con información del 2017, donde catalogan las mejores 20 universidades del Perú y la UCSS no figura, como tampoco ninguna carrera de la UCSS está dentro de las 20 mejores, adjunto el link:
    https://www.facebook.com/notes/universidad-nacional-de-trujillo-unt/ranking-sunedu-de-las-20-mejores-universidades-del-per%C3%BA/2043522619002825/?comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22O%22%7D

    Incluso en el Ranking mundial no figura la UCSS adjunto el link:
    https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2020?&utm_source=facebook&utm_medium=smpost&utm_campaign=qswur20

    Incluso en el Rankin Scimago de investigación ni están considerados,debido a que no se investiga y no se sabe investigar:
    https://www.scimagoir.com/rankings.php?country=PER&sector=all

    Incluso para terminar en el Ranking de investigación de SUNEDU de 32 universidade evalúadas, la UCSS ni figura por no tener condiciones adjunto el link:
    https://legis.pe/sunedu-ranking-universidades-peruanas/

    Con el legítimo uso de la Libertad de expresión, adjunto objetivamente la información y resaltar lo “atrasados” que son en el área de comunicaciones para informar algo que salió casi ya un año, espero que el área de comunicación presente cosas actulizadas y sobre todo mas “objetivas” y no vender humo a los jóvenes que tienen muchos retos y cosas por lograr, mucho por construir, pero con docentes investigadores y con ganas de hacer las cosas bien.
    Saludos Cordiales.

    Esto que comento es para analizar lo que se tiene que trabajar con empeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.