Estudiantes de Turismo y Patrimonio Cultural en el CONPETUR 2019 de Huaraz

Evento convoca a universitarios y profesionales del país relacionado al ámbito del turismo.

Estudiantes de Turismo y Patrimonio Cultural en el COMPETUR 2019 de Huaraz

Redacción CampUCSS

“La meta es que nuestra delegación siga creciendo”, nos comenta José Gamarra, estudiante de Turismo y Patrimonio Cultural, de la UCSS, que durante 2 años estuvo animando a sus compañeros de estudio a formar una delegación que pueda representar a la UCSS en el Congreso Peruano de Turismo (CONPETUR).

QHAPAQ ÑAN: taller con los alumnos de la carrera de TURISMO y PATRIMONIO CULTURAL
¿Por qué el DÍA MUNDIAL del TURISMO?

Finalmente, este año se juntaron un total de 16 alumnos de este programa de estudios, quienes asistirán al COMPETUR 2019, del 21 al 26 de octubre, bajo el lema “El Desarrollo Sostenible del Turismo, Rumbo al Bicentenario”. La ceremonia se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz.

El grupo, conformado por alumnos de 4to a 9no ciclo, no solo alistaron sus maletas rumbo a Huaraz, sino también sus ganas por adquirir nuevos conocimientos y nutrirse de experiencias sobre el turismo sostenible.

Del mismo modo, mostraron su entusiasmo por el programa del congreso y la participación de calificados profesionales, como la colombiana María Velásquez, el costarricense Eugenio Guevara, o nuestro compatriota Fernando Vera, quienes serán los principales expositores.

Los estudiantes participarán en tours de diferentes reservas turísticas de Áncash, como la Laguna 69, Laguna Auquiscocha, Punta Olímpica, entre otros. Del mismo modo, practicarán deportes de aventura, asistirán a la copa CONPETUR, al concurso de danzas y Miss CONPETUR.

José Gamarra, vocero de este grupo de estudiantes, anunció que junto a los 16 representantes organizarán una conferencia libre para los demás compañeros de Turismo y Patrimonio Cultural, donde compartirán sus conocimientos adquiridos en Huaraz, con el el objetivo de incentivar la participación de sus compañeros a la siguiente edición de CONPETUR 2020, que se desarrollará en Cajamarca.

Ver más

Morropón: universitarios visitan área de conservación regional de Salitral Huarmaca

Ministerio de Cultura acredita Defensores del Patrimonio UCSS

PEDRO GJURINOVIC, de la iconografía al compromiso cultural del Perú


Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.