Café UCSS participa en la EXPO CAFÉ PERÚ 2017

Con una producción enteramente universitaria, la UCSS participa en la mayor muestra nacional del café, con su producto "Aroma Amazónico".

EXPO CAFÉ PERÚ 2017La EXPO CAFÉ PERÚ es un evento internacional que busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales relacionados con este producto, a través del intercambio de conocimiento, información y establecimiento de redes de contacto. EXPO CAFÉ nació a raíz del Concurso Nacional de Cafés de Calidad que se viene realizando en nuestro país hace doce años.

Aportando a la rica diversidad del café peruano, la UCSS se hace presente con Aroma Amazónico, un café fruto del trabajo de alumnos y profesionales de la comunidad intercultural del programa NOPOKI UCSS de Atalaya, que representa un hito de la agricultura en la región omagua de nuestro país,

Además de su producción cafetalera, la UCSS participa con una propuesta didáctica sobre la cadena de valor del café en el novedoso DIVERCAFÉ, un espacio diseñado para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de divertirse mientras aprenden sobre la producción, procesamiento y comercialización del café.

El DIVERCAFÉ comprende 4 divisiones temáticas de las cuales la UCSS tiene a su cargo la segunda estación relativa a la presentación de la importancia de las buenas prácticas para la producción del café, las medidas de adaptación más importantes y los servicios ecosistémicos que ofrecen los ecosistemas a los sistemas de producción de café. Para esta estación nuestra representación ha preparado juegos, dinámicas, actividades artísticas, retos de conocimiento, entre otros como actividades de diversión y aprendizaje.

EXPO CAFÉ tendrá lugar los días del jueves 19 al viernes 21 de Octubre del 2017, en la explanada del Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio esq Av. Garcilazo de la Vega).

Una respuesta a «Café UCSS participa en la EXPO CAFÉ PERÚ 2017»