Con AROMA AMAZÓNICO

Con AROMA AMAZÓNICO

Fruto del empeño y el trabajo técnico en comunidad, se cultiva productos de calidad en el Centro de Investigación y Producción Agraria de la UCSS en Atalaya, Ucayali.

Un equipo técnico desafió las adversidades de la selva baja del Perú, logrando una producción agrícola sostenible que incluye una variedad de café de sabor incomparable, lleno de voluntad de un pueblo que crece.

La finca Alto Marankiari, centro de investigación y producción agraria de la UCSS, en sus 205 ha. produce desde el 2013 café, cacao, piña, cítricos y plátano con fines académicos y para la sostenibilidad de la comunidad intercultural del programa NOPOKI UCSS. Gracias al trabajo de los alumnos y profesionales, su producción de café, café de finca de la variedad “caturra roja” ha logrado su segunda cosecha, y se encuentra camino a su certificación.

La cadena internacional TV Agro de Colombia destaca este logro del equipo UCSS dirigido por el ing. Agrónomo Gustavo Calixto, con el documental “El manejo de cultivos de café y cacao” sobre este hito de la agricultura en la región omagua peruana:
 

 
cafe-aroma-amazonicoNuestra experiencia de producción de café con calidad será presentada en el II forum regional “Manejo técnico del cultivo de café para el desarrollo de la cadena productiva en la región Piura” con la ponencia “Importancia de la producción agrícola y el proceso de beneficiado en la cadena productiva del café” del el Ing. José Alberto Miranda Chavarría (Costa Rica), consultor e investigador UCSS.

Publicado el

Una respuesta a «Con AROMA AMAZÓNICO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.