5 principales motivaciones para asistir a misa

Siguiendo nuestra esencia como universidad católica haremos un recuento de importantes razones para acudir a la Santa Misa.

Redacción CampUCSS

A lo largo de los años, la celebración de la Eucaristía forma parte fundamental de nuestras vidas puesto que nos permite darnos un espacio de encuentro con nuestro Señor Creador, y también, como menciona el papa Francisco, “nos invita constantemente a poner la esperanza en Él”.

Estudiante de Ingeniería Agraria, de la filial Atalaya, realizó trabajos de instalación de parcelas cafeteras en México
Coro Polifónico UCSS participará en la misa de jueves y sábado santo en la Basílica Catedral de Lima

La celebración también nos enseña a formar parte de una sola comunidad debido a que sin importar la condición económica, raza o sexo, la misa nos une para para adorar a un mismo Dios con el más inmaculado amor de nuestros corazones.

Por ello, el R.P. Juan Antonio Nureña, docente en Teología de la UCSS, nos brinda 5 motivos para asistir a la Santa Misa.

1. Es el Dies Domini (Día del Señor)
La misa representa al día de la Iglesia, que en síntesis es un día de alegría y de encuentro con nuestro Creador.

2. Porque es un día de la fe (Dies Fidei)
Fortalece nuestro espíritu e ilumina el camino que debemos tomar por medio de la fe en Dios.

3. Representa al Dies Ecclesiae (Día de la Iglesia)
La Eucaristía hace la Iglesia, en ella está la esencia de la fe cristiana, cuyo acto fue instituido por el mismo Cristo.

4. Simboliza al Dies Homini (Día del hombre)
Cada misa que se realiza los domingos, representa al día de descanso tras la creación del mundo y los seres vivos que lo habitan.

5. Dies Dierum (Día de los días)
Es un día de esperanza y comunión entre la Tierra y el Cielo, una antesala al “día de los días”, donde no habrá llanto, ni dolor, ni sufrimiento, sino gozo, paz y alegría.

Finalmente, el Padre Nureña recomienda seguir fortaleciendo nuestra fe asistiendo a la Santa Misa para la Comunidad Universitaria UCSS todos los martes, a las 13:30 horas, en la Parroquia de El Buen Pastor y en la Eucaristía programada en las filiales respectivamente.

Al encuentro de los pueblos indígenas en ATALAYA

Diócesis de Carabayllo cumple 20 AÑOS

La primera de Lima Norte: Iglesia de SAN PEDRO de CARABAYLLO

2 respuestas a «5 principales motivaciones para asistir a misa»