ITALIANO PARA ENFERMERAS Y ENFERMEROS

Idiomas UCSS brinda curso de italiano, requisito importante para programas de internacionalización entre la UCSS y universidades extranjeras.

IDIOMAS UCSS

Este curso está dirigido a estudiantes del octavo y noveno ciclo de la Facultad de Ciencias de la Salud de las carreras de Enfermería y Psicología en el marco del programa de Internacionalización Perú – Italia, el cual consiste en un intercambio de semestre académico entre la Universidad de la Insubria (con sedes en Varese y en Como) y tres Universidades de Sudamérica: la Universidad Católica Sedes Sapientiae (Perú), la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Nacional de Villarrica.

El objetivo del curso es desarrollar habilidades lingüísticas de forma que los enfermeros adquieran un nivel básico de italiano que les permita comunicarse de manera efectiva con pacientes italiano-hablantes y colegas en entornos de atención médica.

Asimismo, tendrán un vocabulario médico específico, se les enseñará términos y frases relacionadas con la atención médica y la enfermería, como partes del cuerpo, síntomas, condiciones médicas comunes, procedimientos médicos y equipos médicos.

También les brindará una preparación para emergencias: serán capacitados para comunicarse de manera efectiva en situaciones de emergencia, cómo pedir ayuda médica, proporcionar instrucciones a pacientes en situaciones críticas y coordinar con otros profesionales de la salud.

Se propiciará la práctica interactiva: Proporcionando oportunidades para la práctica activa del idioma a través de actividades como juegos de rol, simulaciones de casos clínicos, debates sobre temas de salud y discusiones grupales.

Finalmente, se evaluará regularmente el progreso de los estudiantes y se brindará retroalimentación constructiva para ayudarlos a mejorar sus habilidades lingüísticas y su capacidad para comunicarse en italiano en contextos médicos.

Por otro lado, Idiomas UCSS ofrece a su público objetivo una metodología ágil y comunicativa, en la cual, a través de casos, los estudiantes podrán en poco tiempo ser capaces de realizar conversaciones básicas de manera real y con un enfoque en el área de salud sobre temas actuales e interesantes.

Durante el curso el estudiante recibirá información básica sobre el Sistema Nacional de Salud Italiano, el estudiante aprenderá vocabulario específico (con enfoque de salud) y las principales técnicas de asistencia y cuidado personal.

Fecha de inicio: 26ABR2024
Cierre de curso: 26MAY2024
Frecuencia: sábado y domingo
Horario: 8.00 a 11.00 a.m.

Inscripción:
Realizar el registro de datos personales: https://forms.gle/bUaANMhbbgwpKdWF8
Código de pago “Programa Especial de italiano para Enfermeros” en cuenta BBVA.

Inversión:
Pago del curso: S/. 250.00

Canales de atención:
Correo electrónico: informes.centrodeidiomas@ucss.edu.pe
WhatsApp: 960-085-369
Red Social: https://www.facebook.com/IdiomasUCSS
Enlace zoom: Informes: https://zoom.us/j/96830633820

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a.m. a 6.00 p.m. / sábado de 9.00 a 1.00 p.m.
Refrigerio: de 1.00 p.m. a 2.00 p.m.