UCSS implementa estándares internacionales en TIC

Alumnos de la UCSS podrán acreditar internacionalmente sus competencias digitales y tecnológicas.

La Universidad Católica Sedes Sapientiae a través del Centro de Innovación Educativa UCSS Virtual y en convenio con la corporación IBEC (International Business E Corporation), implementa el Programa de Acreditación y Certificación Internacional: International Technology Academy (ITA by IBEC). A través de este programa se acredita, de manera internacional, a la universidad en el manejo de los estándares internacionales en competencias digitales.

Ceremonia de acreditación

La ceremonia protocolar de Acreditación Internacional en Competencias Digitales se llevará a cabo el viernes 26 de mayo del presente año, a las 3:30 p. m., en el auditorio de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. En este acto público la Universidad recibirá la PLACA DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL, como parte del convenio establecido con la Corporación IBEC, que otorga a la Universidad la facultad de entrenar, evaluar y certificar estándares internacionales en TIC reconocidos a nivel mundial.

Este importante evento contará con la presencia del rector de la Universidad el R.P. Doctor César Antonio Buendía Romero, el Director Ejecutivo de la Corporación IBEC, Javier Peralta, las máximas autoridades de cada facultad, la plana docente, personal administrativo y estudiantes de la UCSS.

Suficiencia internacional en TIC

Esta acreditación otorga a la UCSS la facultad de convertirse en una de las primeras instituciones del país autorizadas internacionalmente para el entrenamiento, la evaluación y la certificación de estándares reconocidos a nivel mundial como es el caso de los principales fabricantes en tecnología tales como: Microsoft, IBM, CISCO, COMPTIA, ORACLE, ADOBE, etc.

El objetivo del programa es lograr que nuestros estudiantes y docentes puedan obtener las principales certificaciones de validez mundial en competencias digitales, las mismas que tienen un alto impacto en la empleabilidad dado a que otorgan un valor agregado y una clara ventaja competitiva al curriculum de cualquier profesional. De esta manera, se garantiza el desempeño eficiente y eficaz de nuestros profesionales en un ambiente laboral con vías a la mejora continua de los procesos de producción dentro de las empresas.

Títulos de certificación internacional:


IC3 GS5-Internet and Computing Core Certification

MOS-Microoft Office Specialist

ACA-Adobe Certified Associate

MTA-Microsoft Technology Associate

Android Certified Application Developer

2 opiniones en “UCSS implementa estándares internacionales en TIC”

  1. “Wow!” Qué interesante noticia, me alegra mucho que la Universidad Católica Sedes Sapientiae siga logrando éxitos en pro de toda la institución. ¡Arriba UCSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *