¿Quieres ser parte de la LUCHA contra el HAMBRE en el PERÚ y el MUNDO?

¿Qué es la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN)?

Objetivo de Desarrollo Sostenible #2: HAMBRE CERO

Se entiende por seguridad alimentaria al acceso físico y económico a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para todos los individuos, de manera que cubran sus necesidades nutricionales, acordes con sus preferencias alimentarias, a fin de tener una vida activa y sana, y sin correr riesgos indebidos de perder dicho acceso. Esta definición incorpora los conceptos de disponibilidad, acceso, uso y estabilidad en el suministro de alimentos. (Cumbre Mundial sobre la Alimentación, 1996)

La Facultad de Ingeniería Agraria FIA / UCSS asume el desafío de la SAN con el Centro de Investigaciones en Seguridad Alimentaria y Nutricional – CISAN

¿Quieres ser parte de la lucha contra el hambre en el Perú y el mundo? ¿Quieres ser parte de un equipo multidisciplinario de investigación en SAN?… Pues en la FIA hemos iniciado este camino y te invitamos a ser parte del mismo. No necesariamente tienes que ser alumno de la facultad.

Los temas iniciales de interés, bajo el foco de la SAN, son:

Agricultura Familiar
Políticas públicas
Pérdida y desperdicio de alimentos
Consumo y hábitos alimentarios
Plantas no convencionales
Saberes y prácticas agrícolas
Abastecimiento alimentario
Agricultura urbana
Entomología y alimentación humana
Adaptación de sistemas de producción agrícola al cambio climático
Tenencia de la Tierra
Educación Alimentaria
Derecho a la alimentación

Una respuesta a «¿Quieres ser parte de la LUCHA contra el HAMBRE en el PERÚ y el MUNDO

1. El tema es muy interesante, sobretodo porque en muchos lugares la comida se desperdicia, mientras en otros siempre hace falta. Se podría hacer un programa de recolección de alimentos que pueden ser “aprovechados” antes de que lo boten a la basura. En los supermercados, restaurantes, siempre sobra comida o alimentos, fruta, etc. Se puede hacer algo con eso, previo trabajo de sensibilización y concientización.