HACIA EL NORTE CHICO: UCSS FIRMA CONVENIO CON LA UGEL DE BARRANCA.

Entre los beneficios de esta alianza se encuentran las especializaciones, diplomados, maestrías, y pronto doctorados de la Escuela de Postgrado UCSS.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La Universidad y sus objetivos se siguen expandiendo por todo el país, no hace mucho con la construcción del nuevo campus de la filial de Huaura (Santa María), se abrieron nuevas carreras, brindado a distintas Facultades más campo de acción.

Una de ellas es la Facultad de Ciencias de Educación y Humanidades, la cual firmó un convenio interinstitucional con la UGEL de Barranca, el día 17 de abril de 2024. Ambas instituciones trabajarán cooperativamente, creando planes de trabajo y al mismo tiempo capacitando a sus beneficiarios con diplomados, maestrías y muy pronto, doctorados.

Para suscribir el convenio, estuvieron presentes: el rector de la UCSS, Dr. Gian Battista Fausto Bolis; el director de la filial de Huaura, Mg. Donato Maguiña Ruiz; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Mtra. Marietta Arellano; y el Director de la UGEL 16 de Barranca, Lic. Jaime Cupe Cabezas; así como estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Educación UCSS.

La decana de la FCEH se encuentra complacida y agradecida por este convenio con la UGEL N° 16 de Barranca, pues el objetivo es atender a toda la población del Norte Chico con una educación superior de calidad, tanto en pregrado como postgrado: “El convenio incluye todas las oportunidades que brinda nuestra Unidad de Postgrado: diplomados, maestrías y próximamente doctorado en Educación; en las distintas modalidades: presencial, semipresencial y virtual. El beneficio es para todos los docentes y profesionales de distintas especialidades, que quieran acreditarse en Educación, Turismo y Patrimonio Cultural, Archivística y Gestión Documental”, reveló.

Además, cree que el trabajo colaborativo en conjunto es mejor, pues se puede lograr mucho más, y es un ejemplo para las generaciones futuras. La decana reafirmó el compromiso de una política educativa que beneficie a todos: “Somos una universidad que busca la excelencia académica y llegar a todas las poblaciones que tienen el derecho de una educación de calidad”.

Por su lado, el director de la UGEL N° 16 de Barranca, Lic. Jaime Cupe Cabezas, mencionó que los convenios son importantes para crecer y es grato tener alianzas con instituciones que buscan un mismo objetivo, el bienestar general:
“En el caso de esta UGEL y las demás de la región Lima, creemos que no podemos sobrevivir en el ámbito educativo cerrándonos en nuestras fronteras, por eso buscamos las alianzas estratégicas con instituciones que busquen un bienestar general, más que lucrar. Este convenio es clave en el futuro de la educación de la provincia Barranca”, aseguró.

Asimismo, enfatizó que este convenio no solo beneficia a los trabajadores de ambas instituciones, sino también a sus familiares. Con su gestión en la UGEL de Barranca, el Lic. Jaime Cupe Cabezas, pretende avanzar con el compromiso de la educación superior en dicha zona.
“Una golondrina no hace verano, pero creo que una gota de agua puede regar el desierto. Abrirse a nuevas posibilidades para avanzar poco a poco”, manifestó.

Finalmente, el rector de la UCSS, el Dr. Gian Battista, expresó su agradecimiento al director de la filial, autoridades y presentes en el convenio por el trabajo realizado, y brindó una reflexión.
“Nuestras alumnas de educación inicial, asentían con la cabeza lo que decía el director, creo que comparten los ideales que ha presentado. La educación es un servicio a la comunidad, a la familia, a los jóvenes, al territorio en general, y un servicio que enaltece a la persona que lo da, es una vocación”.