Próximas publicaciones del FONDO EDITORIAL

El Fondo Editorial de la UCSS continúa trabajando en la edición y publicación de importantes trabajos literarios, históricos y filosóficos. Próximamente lanzará dos importantes títulos que abren, cada cual en su campo, nuevos espacios de investigación y reflexión:

“Collique: historia de un pueblo solidario” del historiador y docente UCSS, Lic. Santiago Tácunan Bonifacio, representa un hito dentro la serie “Arte y Patrimonio” editada por el Fondo. El autor, investigador del Centro de Estudios del Patrimonio Cultural (CEPAC) de la UCSS, ha dedicado gran parte de su labor a la investigación de las raíces históricas de este distrito limeño donde se manifiesta la esencia andina de la metropoli, y se perfila su horizonte.

En palabras del historiador Pablo Macera, prologando la obra:

El historiador Santiago Tácunan ha querido, con lenguaje sencillo y sin complicaciones académicas, escribir un libro que sea comprendido por todos. A partir de esta comprensión nacerá y se desarrollará una identidad local y regional.
(…)
El libro “Collique: historia de un pueblo solidario” se encuentra en la dirección de la nueva historia que no tiene que ser exclusivamente del pasado. La historia es también del presente y más aún del futuro, porque solamente el deseo de una vida colectiva mejor y diferente nos mantiene vivos

“Formas de epistemología contemporánea entre realismo y anti-realismo” del profesor Paolo Musso, Doctor en filosofía de la ciencia, quien trata de la controversia entre los paradigmas filosóficos a lo largo de la historia. El texto desarrolla una mirada sobre la evolución de la filosofía que incide en el problema de fondo sobre las relaciones entre el conocimiento y los objetos.

Ver contenido de la obra.

2 opiniones en “Próximas publicaciones del FONDO EDITORIAL”

  1. Me parece interesante la investigación que esta realizando profesor Santiago,,,en toda Lima Norte, a pesar que soy del sur del Perú, me gusta el clima que viven los norteños….
    espero que me envíen publicaciones a mi correo ,,,gracias,…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *