PARQUES INDUSTRIALES para la RECONSTRUCCIÓN


Ante la necesidad de articular reconstrucción con desarrollo sostenible, el Mag. William Muñoz Marticorena, director de investigación FCEC UCSS, propone la implementación de parques industriales para las pequeñas y medianas empresas, PYMES. Esta propuesta se enmarcaría perfectamente en el ámbito de políticas públicas y alianzas público-privadas por las cuales se puede propiciar no solamente la formalización de un ingente sector productivo, sino el ordenamiento territorial en los cascos urbanos. Así lo señala el Mag. Muñoz en nota de prensa publicada por Agencia Peruana de Noticias, ANDINA, y otros medios:

Para lograr una efectiva reconstrucción con cambios que requiere el Perú y contribuir al desarrollo de la economía es necesario la implementación de parques industriales para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), sostuvieron investigadores.
El director de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, William Muñoz, dijo que le corresponde a las autoridades nacionales y municipales considerar zonas específicas y articulen acciones para la implementación de dichos parques.
“Con estas acciones se debería retirar del casco urbano a las Pymes manufactureras de las diferentes ciudades afectadas por las lluvias y las inundaciones con el objetivo de agruparlas, formalizarlas y hacerlas más productivas y competitivas, integrándolas a las cadenas globales de valor”, enfatizó
El investigador añadió que con ello se contribuiría al ordenamiento territorial de las ciudades, no solo de las afectadas por el fenómeno climático “El Niño Costero”, sino del resto del país, promoviéndose así la formalización y la productividad de los pequeños empresarios.

Enlaces de publicaciones

Proponen parques industriales para ayudar a reconstrucción de las zonas damnificadas – Reportero Ciudadano / La República
Proponen Parques Industriales PYMEs para ayudar a reconstrucción y desarrollo del país – Economía / La República
Proponen construir Parques Industriales para las PYMEs y ayudar a la reconstrucción – Radio Nacional

2 opiniones en “PARQUES INDUSTRIALES para la RECONSTRUCCIÓN”

  1. La creación de parques industriales, como focos de desarrollo social e interacción entre lo público y lo privado, no es una novedad, funcionan en países desarrollados como Francia, Inglaterra o Alemania. Es una receta que da resultados positivos, como lo implementado en el distrito de Villa El Salvador y de alguna manera también en Chorrillos. Pero, falta activar aún más la voluntad política de nuestras autoridades; especialmente los alcaldes de nuestros distritos están muy distraídos en haciendo construcciones caras. Es lamentable ver cómo en los distritos de Lima Norte, los negocios e industrias funcionan de manera desordenada y atomizada.

    ¡¡¡ Bien por la UCSS, estimado Muñoz !!!!

  2. La creación de parques industriales, como focos de desarrollo social e interacción entre lo público y lo privado, no es una novedad, funcionan en países desarrollados como Francia, Inglaterra o Alemania. Es una receta que da resultados positivos, como lo implementado en el distrito de Villa El Salvador y, de alguna manera, también en Chorrillos. Pero, falta activar aún más la voluntad política de nuestras autoridades; especialmente los alcaldes de nuestros distritos están muy distraídos haciendo construcciones caras y aveces innecesarias. Es lamentable ver cómo en los distritos de Lima Norte, los negocios e industrias funcionan de manera desordenada y atomizada. Esto genera desorden y caos.

    ¡¡¡ Bien por la UCSS, estimado Muñoz !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *