Inauguración de la Maestría en GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

El sábado 06 de mayo celebramos el inicio de la Maestría en Gestión e Innovación Educativa dando la bienvenida a sus 29 alumnos a la Escuela de Postgrado de la UCSS. Los estudios de esta maestría constituyen un desafío de 20 meses de análisis e investigación en el campo de la educación en nuestro país.

En el acto las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coordinador académico de la Unidad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Dr. Jorge Oliva Navarro, y la responsable del programa, Mg. Verónica Fernández Montemayor, quienes incidieron en la importancia de formar verdaderos profesionales tomando en cuenta el desarrollo integral de la persona humana.

Por su parte, el Director de la Escuela de Postgrado, Mg. Juan Carlos Peralta, felicitó a todos los alumnos; recomendando no descuidar en todo este proceso la investigación personal que se materializará en la tesis, que representa el aporte de cada alumno para la sociedad.

Finalmente, nos honró con su presencia la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Mg. Teresa Briozzo, que citando el documento Ex corde Ecclesiae de San Juan Pablo II, nos recordó que la misión de toda Universidad Católica es “ser instrumento cada vez más eficaz de progreso cultural tanto para las personas como para la sociedad.” En ese sentido, esta Maestría de Gestión e Innovación Educativa tiene esta doble dimensión: hacernos crecer como personas y que nuestro crecimiento y conocimiento contribuya a una sociedad más justa y fraterna.

La ceremonia finalizó con un desayuno de confraternidad entre profesores, autoridades y alumnos, como gesto camaradería entre quienes van a emprender un camino hacia la excelencia educativa.