Oliver Ríos, INGENIERO FORESTAL

Egresado de UCSS NOPOKI becado para especializarse en Ecología y Conservación en Costa Rica, demuestra con su experiencia que la voluntad transforma los sueños en realidad.

En entrevista a los diarios Correo y Ojo Oliver Ríos Cabaza, joven de la etnia shipibo-conibo, relata como encontró en NOPOKI la concreción de sus aspiraciones, graduándose como Ingeniero Forestal. Tras cursar el programa de Ecología Tropical y Conservación en Costa Rica, regresó al Perú donde está emprendiendo importantes proyectos de producción con sostenibilidad con miras a mejorar la situación económica de su comunidad y los pueblos de la amazonía en general.

¿Cuál fue tu principal motivación a la hora de escoger la carrera de Ingeniería Forestal?

Inicialmente estudié otra carrera, la de Ingeniería Agraria. Sin embargo, por cuestiones económicas en mi familia no pude concluir dicha profesión. Luego se me presentó la oportunidad de estudiar esta carrera en la UCSS y era sobre temas parecidos a la realidad de mi comunidad: el campo.

Siempre relacionado al tema del medio ambiente…

Exacto. Mi motivación fue que era una persona de una comunidad amazónica y nuestros sustentos son los recursos del medio ambiente. Estos no se pueden desaprovechar de la manera que se viene haciendo.

Una respuesta a “Oliver Ríos, INGENIERO FORESTAL”

  1. Nopoki fue y es el cobijo de muchos jóvenes talentosos y soñadores. Muchos de ellos están educando a sus pueblos para defenderse de los abusos y olvido de los gobiernos peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *