“La UCSS se queda, la UCSS NO SE VA”

La comunidad universitaria y los ciudadanos expresan su apoyo incondicional a la UCSS en Nueva Cajamarca

Alumnos, docentes y familiares de Nueva Cajamarca marcharon para expresar su protesta por las declaraciones de la SUNEDU que ponen en duda la legitimidad del programa de extensión universitaria UCSS en la región San Martín. La marcha pacifica organizada por los mismos estudiantes desde las instalaciones de la UCSS recorrió la carretera principal Fernando Belaunde Terry y las vías más frecuentadas de la ciudad exigiendo a la SUNEDU que visite nuestro programa en Nueva Cajamarca para avanzar así en el proceso de Licenciamiento Institucional.

La UCSS estará siempre presente en Nueva Cajamarca y demás provincias cumpliendo el compromiso asumido con la juventud de las diócesis con las que trabaja y el desarrollo del país entero. Nuestras autoridades están trabajando por que se evalúe la cuestión según el derecho canónico, como debería ser, y también se tome en cuenta el reconocimiento otorgado por la ANR.

Entrevista al vicerrector administrativo UCSS, Dr. Gian Battista Bolis: